Ansiedad sobre mi ritmo cardiaco
Según la Clínica Mayo, existe una relación compleja entre la ansiedad, la frecuencia cardíaca y los ataques de pánico. La ansiedad puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca de un individuo, así como palpitaciones, sudoración y mareos. Además, no es raro que una persona con una afección cardíaca, como un soplo o presión arterial alta, tenga preocupaciones sobre su frecuencia cardíaca y su salud cardiovascular en general.
Afecciones y síntomas cardíacos
Según Para el Dr. Jay Winner, escritor colaborador de la revista "Psychology Today", las afecciones cardíacas a menudo se indican mediante ritmos cardíacos en reposo que caen por debajo de 50 latidos por minuto o aumentan por encima de 100 latidos por minuto. Además, los síntomas de falta de aliento, dolor en el pecho y latidos cardíacos irregulares también pueden indicar un problema de ritmo cardíaco. La ansiedad y los ataques de pánico pueden producir los mismos síntomas, por lo que generalmente se requieren pruebas médicas para descartar un problema médico específico con el corazón o la salud cardiovascular.
Ansiedad y ataques de pánico
La Clínica Mayo señala que la ansiedad y Los ataques de pánico pueden causar síntomas que imitan un problema del corazón. El pulso de una persona puede acelerarse, y muchas personas pueden sentir que están teniendo un ataque al corazón. También es bastante común que las personas experimenten ansiedad continua con respecto a su ritmo cardíaco y su salud física cuando experimentan un trastorno de ansiedad generalizada. Muchas personas experimentan una preocupación extrema por tener ataques de pánico adicionales, y esto puede intensificar la ansiedad.
Manejar la ansiedad
Las fuentes en la Clínica Mayo sugieren que la ansiedad se puede manejar con una combinación de medicamentos y psicoterapia. En muchos casos, los médicos recetarán medicamentos psicotrópicos para ayudar a controlar los síntomas físicos de la ansiedad, como palpitaciones y mareos. Si los problemas con la frecuencia cardíaca de un individuo son producto de un trastorno de ansiedad, los medicamentos aliviarán gradualmente los síntomas. Además, muchas personas se benefician de la psicoterapia, con un profesional calificado que puede instruir al paciente en las habilidades de manejo de la ansiedad, como las técnicas de respiración y relajación.
Intervenciones médicas
Las fuentes en los Institutos Nacionales de la Salud notan que los cambios La frecuencia cardíaca puede ser causada por una variedad de problemas médicos distintos de la ansiedad. La deshidratación, la anemia y el uso de estimulantes como la cafeína y la cocaína pueden contribuir a las palpitaciones del corazón. Los médicos a menudo solicitan un examen físico completo, análisis de sangre y un electrocardiograma para descartar una enfermedad cardíaca o un soplo cardíaco.
Experto en conocimiento
Las fuentes en los Institutos Nacionales de la Salud señalan que las personas pueden disminuir su ansiedad acerca de su ritmo cardíaco al interrumpir el uso de estimulantes como la cafeína y la nicotina. Además, practicar yoga o tai chi con regularidad puede reducir el estrés y la ansiedad y regular el ritmo cardíaco. Las fuentes de la Clínica Mayo también señalan que una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio regular son fundamentales para el manejo del estrés y la salud cardiovascular.