Teanina para el TDAH en niños
El TDAH, o trastorno por déficit de atención /hiperactividad, ha sido el principal problema de la infancia en todo el mundo desde principios de la década de 2000. Es uno de una serie de trastornos neurológicos que afectan a los niños y que cada vez son más comunes. A medida que aumentan los diagnósticos, también aumentan las prescripciones. El Dr. Robert Melillo, experto en trastornos neurológicos infantiles, escribe en su libro que en 2008, "los médicos en los Estados Unidos escribieron aproximadamente 20 millones de recetas de Ritalin". Este énfasis en la medicación puede ser una de las razones por las que los padres recurren a remedios alternativos. , como la L-teanina, para el alivio terapéutico.
El cerebro con TDAH
Para entender cómo podría funcionar la L-teanina para aliviar los síntomas del TDAH, es importante explorar cómo el TDAH afecta al cerebro. . El cerebro no está completamente formado al nacer. De hecho, los recién nacidos solo tienen suficientes conexiones sinápticas para regular las funciones corporales básicas. Las conexiones sinápticas son marcadores del desarrollo del cerebro y son el resultado del aprendizaje. Para que el cerebro crezca y cree más conexiones sinápticas, debe producirse la estimulación. Esta estimulación es típicamente ambiental; Si se retiene, las células del cerebro pueden morir. Los niños con TDAH carecen de una estimulación adecuada y, por lo tanto, pueden retrasarse en el desarrollo del cerebro.
Estructura y función
La L-teanina, también conocida como r-glutametiletilamida, es un aminoácido lo suficientemente pequeño como para cruzar la sangre barrera del cerebro Afecta el cuerpo estriado, el hipocampo y el hipotálamo del cerebro al aumentar los niveles de los neurotransmisores serotonina y /o dopamina. Esta elevación de los neurotransmisores en el cerebro ayuda a fomentar la relajación muscular, la concentración y el aprendizaje.
Efecto de relajación
Los niños con TDAH suelen ser tan hiperactivos y desenfocados que su comportamiento interrumpe el aula y sus relaciones con familiares y amigos . Al administrar remedios a estos niños, el objetivo es producir un efecto calmante. Un estudio publicado en junio /julio de 1999 de "Trends in Food Science &Tecnología ”encontró que después de consumir de 50 a 200 miligramos de L-teanina, los sujetos humanos produjeron ondas alfa en las partes occipital y parietal del cerebro. Las ondas alfa son indicativas de relajación, por lo que el estudio concluyó que la L-teanina es capaz de producir relajación sin somnolencia.
Fuentes de teanina
La fuente más popular y conocida de L-teanina es la verde japonesa. té. También se ha extraído del hongo Boletus badius. Comercialmente, la L-teanina se vende como Suntheanine. No hay preocupaciones de seguridad para el uso de L-teanina como suplemento, y la Administración de Alimentos y Medicamentos considera que la L-teanina generalmente se considera segura. Pocos efectos secundarios han ocurrido en estudios basados en extractos de té; Estos incluyen dolor de cabeza, mareos y reacciones gastrointestinales. Es importante consultar a su médico antes de usar L-teanina como tratamiento para el TDAH.