Suplementos dietéticos para ojos hinchados

Los ojos hinchados, también conocidos como bolsas debajo de los ojos, pueden ser causados ​​por el envejecimiento, lo que ocasiona un debilitamiento de los músculos que rodean el área. Además, la Clínica Mayo explica que los ojos hinchados pueden ser causados ​​por cantidades inadecuadas de sueño, alergias o retención de agua en los tejidos. Independientemente de la causa, los ojos hinchados son estéticamente molestos y pueden acompañarse de otros síntomas como ojos llorosos, picazón y estornudos, especialmente cuando son causados ​​por alergias. Ciertos suplementos dietéticos podrían ayudar a tratar la causa subyacente de los ojos hinchados y reducir su apariencia. Consulte con su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a mejorar la eficacia de su sistema inmunológico. Según el Instituto Linus Pauling, la investigación que examina la capacidad de la vitamina C para estimular la inmunidad ha producido resultados mixtos. Añade, sin embargo, que la vitamina C desempeña un papel importante en la producción de colágeno, que es responsable de la estructura de las células. El colágeno ayuda a mantener la firmeza de su piel y podría mejorar la fuerza de las células debajo de sus ojos, disminuyendo la flacidez. Si sus ojos hinchados se deben a alergias, la vitamina C podría ayudar a disminuir la liberación de histaminas en su cuerpo, lo que puede causar hinchazón debajo de los ojos.

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E actúa como un antioxidante en El cuerpo, eliminando subproductos potencialmente dañinos del metabolismo llamados radicales libres. Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, dice que una deficiencia de vitamina E puede provocar debilidad muscular. Esto puede afectar los músculos que rodean sus ojos, causando flacidez y acumulación de líquidos. La vitamina E también es importante para la salud de sus ojos, incluidos los tejidos circundantes. Cuando se combina con vitamina C, explica UMMC, la vitamina E puede disminuir la inflamación alrededor de los ojos causada por una afección conocida como uveítis.

Extracto de semilla de apio

Las semillas de apio se extraen de la planta madura de apio y se concentran más A través de la extracción de las semillas. La sustancia resultante, explica el UMMC, tiene propiedades diuréticas naturales que extraen el agua de los tejidos de su cuerpo. Este efecto podría ayudar a disminuir los ojos hinchados causados ​​por la retención de agua en los tejidos alrededor de los ojos. El extracto de semilla de apio también tiene propiedades antiinflamatorias que podrían disminuir la inflamación debajo de los ojos. Consulte con su médico antes de usar el extracto de semilla de apio, ya que podría interactuar con algunos medicamentos como los diuréticos.

Melatonina

Si experimenta hinchazón en los ojos debido a la falta de sueño adecuado, la melatonina podría ayudar a regular su sueño. ciclo de vigilia El UMMC dice que la melatonina podría ayudar a las personas con insomnio, especialmente si es causada por el jet lag o el trabajo nocturno. La melatonina parece restablecer un ciclo equilibrado de sueño-vigilia al ayudar a algunas personas a quedarse dormidos más rápido, a permanecer más tiempo dormido y a estar más alerta cuando está despierto. Mejorar la calidad de su sueño podría ayudar a disminuir la hinchazón debajo de los ojos causada por la interrupción del sueño.