¿Cuáles son los efectos secundarios de beber con Xanax?
Xanax es un medicamento recetado contra la ansiedad comercializado por Pfizer Inc. también se vende en forma genérica con su nombre químico, alprazolam. Clasificada como un depresor del sistema nervioso central de benzodiazepinas, Xanax viene con una etiqueta de advertencia contra el consumo de alcohol mientras lo toma.
Xanax es un medicamento recetado contra la ansiedad comercializado por Pfizer Inc. También se vende en forma genérica bajo Su nombre químico, alprazolam. Clasificada como un depresor del sistema nervioso central de benzodiazepinas, Xanax viene con una etiqueta de advertencia contra el consumo de alcohol mientras lo toma. Esto se debe a que el alcohol, otro depresor, combinado con Xanax puede producir una gran cantidad de efectos secundarios peligrosos e incluso potencialmente mortales.
Efectos secundarios físicos y mentales
El consumo de bebidas alcohólicas mientras se toma Xanax perjudica la actividad cerebral, según a Alprazolam.org, y también interfiere con la capacidad del cerebro para comunicarse con el cuerpo. Como resultado, la combinación puede obstaculizar sustancialmente el estado de alerta mental y la coordinación física, lo que provoca efectos secundarios que incluyen somnolencia pronunciada, pérdida del conocimiento, mareos intensos y problemas con el equilibrio, como tropezar o tambalearse.
Pérdida de memoria y comportamiento
El consumo excesivo de alcohol por sí mismo puede hacer que una persona se "desmaye", o que experimente un período que no recuerda después de haberse calmado. Cuando se introduce Xanax en la mezcla, el riesgo de este suceso peligroso aumenta considerablemente. El alcohol también mejora la capacidad de Xanax para causar confusión, perjudica en gran medida el juicio y produce un comportamiento inusual, haciendo que beber con la droga sea una receta para una experiencia potencialmente desastrosa.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que Xanax incluso ha reemplazado a su compañero benzodiazepina Rohypnol - flunitrazepam, también conocido como "Ruffies", como un medicamento para la violación en algunas partes de los EE. UU. debido a las propiedades amnesiacas de Xanax cuando Mezclado con alcohol.
Efectos cardiovasculares y respiratorios
La combinación de dos potentes depresores del sistema nervioso central puede producir efectos secundarios graves en los sistemas cardiovascular y respiratorio, informa NIDA. El alcohol y Xanax, cuando se combinan, disminuyen la frecuencia cardíaca y reducen la frecuencia respiratoria. Este efecto secundario es especialmente peligroso para alguien que queda inconsciente por el cóctel sedante, ya que puede provocar insuficiencia respiratoria.
Dependencia y abstinencia
Tanto el alcohol como Xanax pueden producir dependencia física y psicológica, y ambos pueden crear Síntomas de abstinencia cuando el uso se interrumpe bruscamente. El uso crónico de los dos medicamentos al mismo tiempo puede exacerbar los síntomas de abstinencia de cada uno, que incluyen los antojos intensos de alcohol o Xanax, irritabilidad, insomnio, alucinaciones y convulsiones. Sobredosis
Debe evitarse el consumo de Xanax, principalmente debido a a riesgo de efecto secundario mortal de la combinación: sobredosis. El consumo de alcohol mientras toma Xanax aumenta considerablemente el riesgo de sobredosis asociada con alprazolam solo.
La sobredosis se puede identificar por ciertos efectos secundarios que producen signos clave, según MedlinePlus. Estos incluyen confusión, somnolencia, coordinación motora grave y coma. Si surgiera alguno de estos efectos secundarios con alguien que ha consumido alcohol mientras toma Xanax, es vital que se contacte a los servicios de emergencia de inmediato.