Razones para debilitar la fatiga y la pérdida de la memoria a corto plazo

La fatiga es una ocurrencia común muy probablemente causada por el estrés cotidiano, como el trabajo y la vida familiar. La mayoría de las personas sufrirán una pérdida menor de la memoria a corto plazo, como la pérdida de las llaves del automóvil o el olvido de cerrar con llave las puertas de su automóvil, en algún momento de sus vidas. Sin embargo, cuando la fatiga y la pérdida de memoria a corto plazo se convierten en un problema crónico o recurrente, puede ser necesaria una consulta con un médico para determinar una causa subyacente.

Síndrome de fatiga crónica

Según los Centros para el Control de Enfermedades y prevención, entre 1 y 4 millones de estadounidenses sufren de síndrome de fatiga crónica. Este trastorno se caracteriza por una fatiga extrema que empeora con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso. Los síntomas del síndrome de fatiga crónica incluyen fatiga, pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse, dolor de garganta, ganglios linfáticos dolorosos y levemente agrandados en el cuello y las axilas, dolor muscular inexplicable, dolores de cabeza, sueño no reparador y agotamiento extremo que dura más de 24 horas después de ejercicio mental No existe un tratamiento específico para el síndrome de fatiga crónica y los médicos intentan tratar los síntomas. Los médicos alientan a los pacientes a disminuir la velocidad y evitar el estrés físico o psicológico. Los pacientes deben hacer ejercicio ligeramente durante unos minutos cada día, aumentando lentamente su tiempo. En algunos casos, los médicos pueden recomendar una terapia conductual con un profesional de salud mental.

Enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que hace que las células nerviosas del cerebro se desperdicien. Las personas que tienen un padre con la enfermedad de Huntington tienen un 50 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad, según MedlinePlus. Los síntomas de la enfermedad de Huntington a menudo no aparecen hasta la mediana edad. Los signos tempranos de la enfermedad de Huntington incluyen cambios de personalidad como irritabilidad, enojo, depresión o pérdida de interés en las actividades, disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de memoria a corto plazo, fatiga, dificultad para aprender información nueva, problemas leves de equilibrio, torpeza y movimientos faciales involuntarios, como haciendo muecas No existe ningún tratamiento para curar, detener o revertir el proceso de la enfermedad de Huntington. Los medicamentos como la tetrabenazina ayudan a reducir los movimientos bruscos e involuntarios de la enfermedad de Huntington al aumentar la cantidad de dopamina en el cerebro.

Demencia

La demencia abarca un grupo de enfermedades que afectan las habilidades intelectuales y sociales con la suficiente severidad para interferir con la vida cotidiana. La pérdida de memoria es común en la demencia, pero eso solo no indica demencia. Los pacientes que sufren de demencia generalmente también muestran dificultad para comunicarse, incapacidad para aprender o retener información nueva, dificultad con la coordinación y la función motora, cambios en la personalidad, incapacidad para razonar, paranoia, fatiga o agitación, alucinaciones y conductas inapropiadas. El tratamiento para la demencia incluye medicamentos como donepezil y memantina para ayudar a aumentar los mensajeros químicos en el cerebro.