Remedios caseros para goteo posnasal y alergias

Antes de acudir al médico o a la farmacia con goteo posnasal o alergias, verifique qué tiene a mano en casa para ayudarlo. Es posible que pueda controlar su condición por completo con algunos remedios caseros simples. El agua salada, beber muchos líquidos y usar un humidificador son solo algunas cosas disponibles para el goteo posnasal, mientras que las alergias pueden requerir un cambio en el estilo de vida, como instalar aire acondicionado en su hogar o automóvil.

Goteo post-nasal y alergias

El goteo posnasal se produce cuando el exceso de moco se acumula en la parte posterior de la garganta. Sus causas más comunes son resfriados, alergias, gripe, amigdalitis o reflujo gastroesofágico, también llamado ERGE. Algunos síntomas de la afección incluyen mal aliento, dificultad para respirar, escupir o tragar constantemente, toser, una voz quebrada o ardor en la parte posterior de la garganta. Las alergias pueden provenir de diversas causas, pero la mayoría son alergias por contacto, por alimentos o por inhalación. Los mayores delincuentes son el polvo, el polen, la caspa de las mascotas y el moho. Las alergias son una de las causas del goteo posnasal. Los alimentos también son una fuente de alergias, ya que los mariscos, las nueces y los huevos son los culpables más comunes.

Remedios para el goteo posnasal

MayoClinic.com recomienda mantenerse alejado de sustancias irritantes como el humo del cigarrillo. Los cambios bruscos de temperatura también pueden ser problemáticos. El sitio web recomienda beber mucha agua para ayudar a eliminar la mucosidad, usar un humidificador para poner la humedad en el aire y usar aerosoles nasales o enjuagues con solución salina. "El Libro del Doctor de Remedios Caseros" sugiere usar una olla neti para limpiar sus fosas nasales con agua salada. La olla se asemeja a una pequeña tetera sin mango. Se usa inclinándose sobre el fregadero, colocando el pico en una fosa nasal y dejando que la solución se agote en la otra. Luego retroceda y sople su nariz a través de ambas fosas nasales. El libro también recomienda mantenerse alejado de los productos lácteos, como la leche y el helado, ya que aumentan la producción de moco y tratan de relajarse. El estrés parece ser un factor en los problemas nasales crónicos. La meditación y la relajación muscular progresiva pueden ayudar a reducir el estrés.

Remedios para otras alergias

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve sensible a una sustancia que normalmente no es dañina. Para algunas personas, son solo un hecho irritante de la vida, mientras que para otras pueden ser una amenaza para la vida. Las personas con alergias constantes al polen, el moho y los ácaros del polvo deben considerar acondicionar el aire de sus hogares y automóviles e invertir en un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad del aire. Las personas con alergias a las mascotas que desean mantener a sus mascotas pueden aislarlas de partes de la casa. Haz que la habitación que pases más tiempo en tu refugio lejos de ellos. Deshágase de sus alfombras porque son un lugar perfecto para el polvo y los moldes, así como para el polen y la caspa de las mascotas. Use una mascarilla en la cara cuando realice cualquier actividad que pueda exacerbar sus alergias.

Complicaciones

Busque atención médica si tiene alergias y alguna vez ha experimentado los siguientes síntomas durante un ataque: un sonido sibilante cuando respirar; congestión en el pecho que dificulta la respiración, a menudo acompañada de sibilancias o asma; ronchas, también llamadas ronchas, que ocurren después de la exposición a un alérgeno. Los ronchas pueden ser una señal de advertencia temprana de un shock anafiláctico potencialmente mortal. A menudo ocurre con las picaduras de abejas, pero también puede ocurrir con otras alergias.