Anestesia espinal, dolores de cabeza tratados con cafeína
La anestesia segura y apropiada es una prioridad tanto para los pacientes como para sus cirujanos. Si bien los métodos modernos de anestesia se consideran seguros y efectivos, todos los métodos de anestesia conllevan ciertos riesgos. La anestesia espinal y epidural puede desencadenar un dolor de cabeza espinal, que puede ser muy doloroso y debilitante para un paciente postoperatorio. Su equipo de atención médica puede recomendar la cafeína como una forma de tratar su dolor de cabeza espinal.
Anestesia espinal
La anestesia espinal consiste en colocar un medicamento entre los huesos de la columna vertebral para proporcionar adormecimiento y anestesia adecuados para la cirugía. El beneficio de usar anestesia espinal es que puede permanecer despierto para el procedimiento si lo desea. Es posible que desee estar alerta y consciente durante una cesárea, por ejemplo. La anestesia espinal también puede proporcionar alivio del dolor postoperatorio.
Dolor de cabeza espinal
Cuando se coloca la espina dorsal, puede experimentar una fuga de líquido cefalorraquídeo o LCR en el espacio de su columna vertebral. Cuando esto sucede, la presión en su cerebro cae desde su nivel normal y da como resultado un dolor de cabeza. Según la Clínica Mayo, casi el 30 por ciento de los pacientes que tienen anestesia espinal experimentarán un dolor de cabeza espinal. Mientras que algunos pacientes experimentan un dolor de cabeza leve, otros experimentan dolores de cabeza debilitantes que interfieren con su capacidad de recuperación después de la cirugía.
Tratamiento con cafeína
La cafeína es un estimulante que puede ayudar a reducir el dolor de una cefalea espinal al causar Los vasos sanguíneos en el cerebro se contraen, lo que podría aumentar la presión del LCR en el cerebro. Su anestesiólogo puede optar por administrarle cafeína a través de su IV. Si bien el uso de la cafeína oral puede reducir el dolor de los dolores de cabeza espinales temporalmente, los pacientes a menudo notan que el dolor regresa más tarde. Otro tratamiento
Si bien la cafeína es una parte del tratamiento del dolor de cabeza por anestesia espinal, su médico puede Recomendar otros métodos de tratamiento. Su médico puede recomendarle que use hidratación oral, analgésicos y reposo en cama como método de tratamiento de primera línea. Si su dolor de cabeza persiste durante más de 24 horas, puede ser candidato para un parche de sangre epidural o EBP. Para una EBP, su anestesiólogo inyecta parte de su sangre en su espacio espinal. Cuando la sangre se coagula, parcha el orificio y evita una mayor fuga de LCR.