Suplementos de hierbas para el alivio del estrés
Los suplementos de hierbas se usan con más frecuencia por personas que buscan un remedio natural para el estrés y la ansiedad. Ya sea que tenga problemas para dormir debido a una preocupación excesiva o que se sienta tenso debido a situaciones estresantes de la vida, se ha demostrado que ciertas hierbas son útiles para promover sentimientos de relajación y calma. Al igual que con cualquier otro medicamento, las hierbas no deben tomarse sin consultar primero a su médico.
Lavanda
Los herbolarios y los aromaterapeutas usan la lavanda para aliviar el estrés debido a sus propiedades sedantes y relajantes. Puedes usar lavanda para hacer un relajante té de hierbas. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, debe usar de 1 a 2 cucharaditas de la hierba completa por taza de agua caliente. El aceite de lavanda también se puede utilizar para aliviar el estrés. El aceite esencial producido a partir de las flores de la planta de lavanda se usa comúnmente en la aromaterapia para promover la relajación. Puede obtener sus beneficios agregando hasta 10 gotas de aceite en un baño o quemando el aceite en un quemador de aromaterapia.
Bálsamo de limón
El bálsamo de limón es una forma de menta pensada para promover la relajación y el estrés. alivio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se ha utilizado desde la Edad Media para aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Comúnmente se combina con otras hierbas como la valeriana en suplementos de alivio de estrés de venta libre. El artículo del Centro Médico de la Universidad de Maryland sobre el bálsamo de limón recomienda tomar de 300 a 500 miligramos de bálsamo de limón en forma de cápsula tres veces al día o según sea necesario para la dificultad de dormir. También puede preparar una infusión de hierbas para aliviar el estrés y la relajación agregando 1/4 a 1 cucharadita de hierba seca al agua caliente.
Valeriana
La valeriana es una de las hierbas más comunes que se usan para aliviar el estrés. y para el alivio del insomnio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la valeriana se ha utilizado desde el siglo II para aliviar el insomnio y la ansiedad. El compuesto contenido en la valeriana, el ácido gamma aminobutírico (GABA), se cree que tiene efectos sedantes y relajantes. Para usar en el alivio de la ansiedad, se pueden tomar 200 miligramos de valeriana en forma de cápsula tres veces al día. La raíz de valeriana también hace un té relajante que puede ayudar a promover un sueño reparador. Agregue 1 cucharadita de la raíz seca a una taza de agua hirviendo.