Cómo quitar mocos secos en la nariz

El moco excesivo en la nariz generalmente es causado por una infección o un patógeno invasor, ya que el moco generalmente se crea en respuesta a gérmenes invasores. Algunos medicamentos también se observan para crear exceso de moco en la nariz. Esta formación de moco puede secarse y formar una costra, lo que hace que sea una molestia para que se elimine. Nada más que una molestia, moco seco puede ser molesto cuando se trata de comer o puede interferir con el sueño. La eliminación de los mocos secos requerirá un poco de solución salina y un soplo riguroso de la nariz.

Abra la botella de solución salina. Las botellas de solución salina están disponibles en su farmacia local. Use un gotero para chupar una solución salina.

Siéntese en una silla e incline la cabeza hacia atrás. Si es necesario, use un cojín en la parte posterior de su cuello como apoyo.

Eche un poco de solución salina en la fosa nasal, asegurándose de respirar por la boca. Permita que el líquido afloje los mocos secos en la nariz. Deje que la solución permanezca dentro de la cavidad nasal durante un minuto.

Tome una servilleta o una toalla de papel e incline su cabeza hacia adelante sobre la servilleta. Permita que la solución salina drene de la cavidad nasal. Sople la nariz para eliminar los mocos compactados y cualquier solución salina residual. Frote el borde exterior de la nariz con la toalla, asegurándose de eliminar los mocos del perímetro de la nariz. Repita el proceso en la otra fosa nasal.

Sugerencia

Use un descongestionante para ayudar a eliminar el moco que se encuentra más profundo en la cavidad nasal. No use el descongestionante durante más de tres días, ya que los Institutos Nacionales de la Salud señalan que el descongestionante puede realmente agravar la producción de moco.

Cosas necesarias

Solución salina

Gotero

Silla

Cojín para el cuello