Arteria carótida vs. Vena Yugular

La arteria carótida y la vena yugular son dos vasos sanguíneos importantes en el sistema circulatorio. Aunque se confunden comúnmente en la literatura popular y en los medios de comunicación, los dos tienen ubicaciones y funciones muy diferentes. Debido a sus diferentes funciones, también difieren estructuralmente, y cada una de ellas presenta características indicativas de su función en el sistema circulatorio.

Arterias

Las arterias son los vasos sanguíneos del sistema circulatorio responsables de llevar la sangre recién oxigenada desde el corazón. A lo largo del resto del cuerpo. Esta es la sangre que ha sido devuelta al corazón desde el cuerpo, bombeada desde el corazón a los pulmones, y luego regresada al corazón en preparación para ser bombeada al resto del cuerpo. Dado que la presión de la sangre en las arterias es mucho mayor que en las venas, las arterias tienen más paredes musculares que venas.

Venas

Las venas son los vasos sanguíneos del sistema circulatorio que regresan la sangre del cuerpo a la corazón. Esta es sangre que se ha desoxigenado y se bombeará desde el corazón hasta los pulmones. En los pulmones, luego se oxigena y se bombea a todo el cuerpo para reponer las células y los tejidos con el oxígeno necesario para las funciones metabólicas. Una de las principales diferencias entre las venas y las arterias es que las venas tienen válvulas que evitan que la sangre que se mueve hacia arriba desde las extremidades inferiores hacia el corazón fluya hacia atrás. Otra diferencia entre las venas y las arterias es el aspecto azul oscuro de las venas.

Arteria carótida

La arteria carótida es la arteria grande que suministra sangre recién oxigenada desde el corazón hasta la cabeza y el cuello. En realidad, hay dos ramas de la arteria carótida: una izquierda y una mitad derecha, ambas ramas que salen directamente de la aorta, la arteria que distribuye sangre directamente desde el corazón.

Vena yugular

La vena yugular se puede dividir en dos grupos de venas: las venas yugulares interna y externa. Ambos son responsables de transferir la sangre desoxigenada de la cabeza hacia el corazón. La sangre de las venas yugulares se drena hacia la vena cava superior, que transporta toda la sangre desoxigenada desde la parte superior del cuerpo hasta la aurícula derecha del corazón. A partir de ahí, será bombeado a los pulmones y luego regresará al cuerpo.

Conceptos erróneos

En una serie de películas y programas de televisión, la vena yugular es lo que se cree que se corta cuando la garganta de alguien Se corta en un asesinato o escena de violencia. Como la vena está realmente más atrás en la región de la garganta que la arteria carótida y la vena yugular contiene sangre bajo mucha menos presión que la arteria carótida, sería más exacto decir que la arteria carótida fue el vaso sanguíneo dañado en estas escenas. . La sangre saldría de la arteria carótida, pero no de la vena yugular.