Tiempo de incubación de las infecciones del tracto urinario
Una infección del tracto urinario (ITU) se produce cuando las bacterias suben por la uretra hacia la vejiga, los uréteres y /o los riñones. Las infecciones del tracto urinario se tratan fácilmente, pero pueden ser un problema de salud grave si no se tratan. Según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Renales y Urológicas (NKUDIC), representan alrededor de 8 millones de visitas a médicos cada año. El tiempo de incubación para una ITU puede variar de unos pocos días a varias semanas, dependiendo de la bacteria que esté causando la infección.
Causas de infecciones del tracto urinario: E. coli
Las infecciones del tracto urinario pueden ser causadas una serie de bacterias diferentes, pero la causa más común es la bacteria E. coli. Esta bacteria se produce naturalmente en el intestino humano. E. coli puede ingresar al tracto urinario como resultado de hábitos de baño inadecuados. E. coli tiene un período de incubación de entre tres y ocho días, según la Organización Mundial de la Salud.
E. La coli con mayor frecuencia se introduce en el tracto urinario cuando se transfiere desde el tracto digestivo. Esto puede ocurrir cuando las heces entran en contacto con la abertura urinaria como resultado de malos hábitos en el baño, como la limpieza de la parte posterior. La diarrea debida a la gripe u otros trastornos gástricos también puede transferir E. coli al tracto urinario. Las bacterias también pueden transferirse durante las relaciones sexuales, y las mujeres están especialmente en riesgo, según NKUDIC.
Causas de las infecciones de las vías urinarias: clamidia
Las infecciones del tracto urinario también pueden ser causadas por la clamidia, que se transmite sexualmente. Sin embargo, las infecciones urinarias causadas por esta bacteria son menos comunes que las causadas por E. coli y generalmente se limitan a la vejiga y la uretra. La clamidia tiene un período de incubación de una a tres semanas, de acuerdo con la Dra. Debra E Houry, profesora asociada de Medicina de Emergencia en la Universidad de Emory.
Causas de las infecciones urinarias: Micoplasma. neumonía, pero recientemente se ha identificado como una infección de transmisión sexual que también puede causar infecciones de las vías urinarias. El período de incubación de Mycoplasma genitalium, la bacteria micoplasma que causa las infecciones urinarias, no se ha establecido firmemente. Sin embargo, según el Dr. Ken B Waites, director de microbiología clínica de la Universidad de Alabama en Birmingham, el período de incubación habitual para el micoplasma es de una a tres semanas. ¿Quién está en riesgo de una ITU?
Algunas personas tienen un mayor riesgo de UTI que otras. Las mujeres tienden a tener más infecciones urinarias que los hombres, por razones que no se comprenden completamente, pero que probablemente tienen que ver con las diferencias anatómicas de los hombres, como una uretra más corta. Los diabéticos y las personas que tienen cálculos renales también pueden ser más propensos a las UTI. Algunas mujeres tienen infecciones urinarias recurrentes durante el embarazo; NKUDIC estima que entre el 2 y el 4 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollarán una ITU. La cateterización y la deficiencia inmunológica también pueden contribuir a las infecciones urinarias.
Los niños y los bebés son propensos a las infecciones urinarias, aunque sus síntomas pueden atribuirse a otras afecciones. Es importante observar los síntomas de la IU en bebés y niños con cuidado, ya que pueden ser el resultado de anomalías anatómicas que necesitan cirugía para corregirlas.
Tratamiento de las UTI
Un médico diagnosticará su ITU revisando su orina Para sangre o pus. Esto requerirá una muestra de orina de "captura limpia", que se realiza en el consultorio del médico. Las infecciones urinarias causadas por clamidia o micoplasma pueden requerir un cultivo de bacterias más exhaustivo para diagnosticarlas. Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos recetados, que incluyen amoxicilina, sulfamidas y ampicilina. Asegúrese de revelar cualquier alergia o sensibilidad a su médico durante su visita.