¿Cómo desecho la acetona?

Antes de tirar una botella de esmalte de uñas o laca de muebles, debe considerar la amenaza que puede representar para el medio ambiente. La acetona es un solvente que se encuentra en los productos domésticos comunes, como el esmalte de uñas, el removedor de esmalte de uñas, la laca y los desengrasantes. Cuando se eliminan de manera inadecuada, los productos de acetona a menudo terminan en vertederos, causando la contaminación del agua y diversos riesgos para la salud. Es fácil deshacerse de la acetona de forma adecuada contactando con una instalación de eliminación de desechos peligrosos. Encuentre su instalación de eliminación local comunicándose con el departamento de gestión de desechos de su ciudad o con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Reúna los productos de acetona que necesita para eliminar. Asegúrese de que cada producto esté bien cerrado. Póngase el equipo de protección, guantes y gafas de protección, si es posible el contacto con la piel o los ojos.

Coloque los productos de acetona en un recipiente de vidrio o metal sellado. Evite los envases de plástico. La acetona puede disolver algunos plásticos.

Guarde el contenedor sellado en un lugar seco y aislado, alejado de niños, mascotas o fuego.

Tome El contenedor sellado a la instalación de eliminación. Tenga cuidado al transportar el contenedor para que ninguno de los contenedores de acetona se abra o rompa. Si algún producto se derrama dentro del contenedor, deséchelo también.

Sugerencia

Esté preparado para pagar una pequeña tarifa para deshacerse de sus productos de acetona, aunque algunas instalaciones de eliminación ofrecen el servicio es gratuito.

Advertencias

La exposición corta a la acetona no dañará su piel, pero nunca debe ingerir el producto químico ni inhalar los humos.

Acetona Es altamente inflamable. Nunca fume ni use un encendedor a su alrededor.

Cosas necesarias

Recipiente de metal o vidrio sellado