Síntomas de una alergia al poliéster
Una alergia al poliéster es un tipo de dermatitis de contacto: una reacción alérgica a sustancias que entran en contacto con la piel. Adhesivos, disolventes y ropa que contiene látex, nailon o spandex podrían contener suficiente poliéster para provocar una reacción.
Más común
El prurito en el sitio de contacto es el síntoma más común de la dermatitis de contacto, incluido el poliéster. alergia.
También es probable que aparezca
En combinación con la picazón, puede aparecer una erupción. Rascarse solo empeorará la erupción y podría hacer que se propague o forme lesiones.
Otros síntomas
Las alergias al poliéster no afectan a todos por igual, pero la hinchazón, el enrojecimiento, el calor y la sensibilidad a menudo ocurren en el lugar. sitio de contacto.
Latex
Una reacción respiratoria, como falta de aliento, es común entre los usuarios de guantes de látex que son alérgicos al poliéster.
Consideraciones especiales
Si ya está sufriendo Por el eccema de la condición de la piel, la dermatitis de contacto puede empeorar la reacción alérgica.
Tratamiento y prevención
Lave la piel a fondo antes de aplicar cremas o pomadas para la piel con corticosteroides tópicos. En casos graves, puede ser necesaria una dosis a corto plazo de un corticosteroide oral. En general, con el tratamiento adecuado, la afección debe retroceder o desaparecer en dos o tres semanas. Evite las reacciones manipulando cuidadosamente los adhesivos y solventes que contienen poliéster y use guantes que no contengan látex. Evitar la ropa de poliéster.