¿Correr un músculo de larga distancia?

Cuando corres, alimentas tus músculos quemando calorías en forma de carbohidratos complejos. Sus músculos son análogos al motor de un automóvil y las calorías que consume son análogas a la gasolina utilizada para alimentar el motor del automóvil. Es importante tener en cuenta que en su cuerpo los músculos son el motor y no el combustible.

Muscle Is Not Fuel

Un buen lugar para comenzar a entender que su tejido muscular no se utilizará como El combustible cuando se ejecuta es el clásico del Dr. Tim Noakes, "Lore of Running". Noakes señala que ciertos factores que contribuyen cuando corres, como la intensidad, la duración, el nivel de condición física, los suministros de carbohidratos antes y durante la carrera y el tipo de combustible ingerido mientras corres, ayudan a tu cuerpo a determinar si quema grasa, carbohidratos o proteínas para alimentar tus músculos. De acuerdo con Noakes, el entrenamiento de carrera a distancia o submáxima en realidad aumenta y fortalece las mitocondrias o fibras musculares. Una de las razones por las que puede pensar que su cuerpo se está quemando es el dolor que experimenta después de una carrera larga y dura. Un artículo sobre el dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés), publicado en Sports Fitness Advisor, señaló que este dolor muscular es causado por la degradación real del tejido muscular como resultado de su esfuerzo para correr. Las biopsias musculares tomadas de corredores de maratón mostraron que las membranas celulares de las mitocondrias musculares en realidad se rompieron durante el largo plazo, lo que resultó en un dolor muscular posterior a la carrera. El dolor es la respuesta inflamatoria de su músculo al daño a nivel celular. Incluso teniendo en cuenta este daño, el músculo en sí no fue utilizado como combustible para su larga carrera.

Necesidades extremas de combustible

La única vez que su cuerpo necesite recurrir a los músculos para obtener combustible. está en las últimas etapas de la resistencia extrema en ejecución. Suzanne Girard Eberle, una dietista registrada, afirma que cuando se agoten las reservas de glucógeno o carbohidratos, su cuerpo recurrirá a la única fuente de combustible que queda: las proteínas de aminoácidos en sus músculos esqueléticos, y las convertirá en glucosa como combustible.

Llene su tanque de combustible

Para evitar que su cuerpo queme las proteínas de aminoácidos como combustible, asegúrese de consumir regularmente muchos carbohidratos complejos, especialmente si está entrenando para una maratón o una ultra maratón. Tomar esa acción no solo ayudará a reducir el daño de la fibra muscular, sino también a reducir el dolor muscular posterior a la carrera.