Beneficios de la arginina L
El aminoácido L-arginina, que se encuentra naturalmente en carnes, nueces y algunos productos lácteos, se considera un aminoácido semi-esencial. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el cuerpo generalmente produce niveles suficientes de este compuesto, pero la suplementación puede ser necesaria para personas con ciertas afecciones médicas. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de L-arginina, especialmente si tiene problemas de salud o toma medicamentos.
Reducción de la presión arterial
La arginina puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. La L-arginina es un precursor natural del compuesto del óxido nítrico, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar el estrechamiento de las arterias. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para demostrar este efecto; Los beneficios de la L-arginina para los pacientes hipertensos siguen siendo en gran medida teóricos.
Tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias
Los Institutos Nacionales de la Salud informan que existe una "buena evidencia científica" que respalda el uso de la arginina como tratamiento para la enfermedad arterial coronaria . Según MedlinePlus, los suplementos de arginina parecen mejorar la tolerancia al ejercicio y el flujo de sangre a las arterias en personas con enfermedad coronaria. La arginina también puede prevenir los episodios de dolor torácico o angina relacionados con la enfermedad arterial coronaria.
Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica
La arginina puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con las formas crónicas de insuficiencia cardíaca, incluida la insuficiencia cardíaca congestiva , según MedlinePlus. La arginina puede ayudar a mejorar la función cardíaca y la tolerancia al ejercicio entre las personas que enfrentan estas condiciones que amenazan la vida. Aunque la organización otorga a la arginina una calificación "B" como tratamiento para la insuficiencia cardíaca, MedlinePlus señala que no hay pruebas concluyentes suficientes para respaldar su uso.
Alivio para la migraña
Migrañas, dolores de cabeza severos a menudo acompañados de náuseas La sensibilidad a la luz y la distorsión visual a menudo son resistentes a las opciones de tratamiento convencionales. Según MedlinePlus, la L-arginina puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por migraña cuando se usan junto con el ibuprofeno, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. Consulte a su proveedor de atención médica si experimenta dolores de cabeza intensos y recurrentes, ya que pueden ser un signo de una afección médica grave.
Salud Sexual
Los profesionales de la salud alternativos recomiendan ampliamente los suplementos de L-arginina como tratamientos alternativos para la eréctil Disfunción o impotencia en los hombres. En teoría, las propiedades de hemodilatación de la L-arginina pueden mejorar el flujo de sangre a los genitales, mejorando así la respuesta sexual. MedlinePlus señala que la L-arginina trata eficazmente la disfunción eréctil cuando se combina con otros productos, incluido el aminoácido glutamato y el compuesto de hierbas clorhidrato de yohimbina. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar la eficacia de la L-arginina como único tratamiento para la enfermedad.