¿Cuáles son los beneficios para la salud de la alholva y el tomillo?
Las semillas de alholva y las hojas frescas agregan un sabor picante y ligeramente amargo a los curries, pepinillos y chutneys de la India. Los cocineros confían en el tomillo para agregar sabor a los platos salados. Además, tanto el fenogreco como el tomillo son plantas terapéuticas con numerosos beneficios para la salud. Los suplementos encapsulados de una combinación de las dos hierbas se anuncian como un tratamiento para las infecciones sinusales. Discuta todas las preguntas médicas y nutricionales con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier tratamiento a base de hierbas.
Fenugreek
La planta de fenugreek produce semillas pequeñas, rectangulares, de color verde amarillento que se usan con frecuencia en la cocina de la India Oriental. Además, estas semillas de aspecto extraño son uno de los remedios herbales más antiguos y preciados. Los herbolarios recomiendan la semilla de fenogreco para muchas afecciones, como el colesterol alto, la dispepsia, el estreñimiento, la escasa producción de leche materna y la fiebre. Las semillas a veces se alimentan de inválidos como un tónico y para aumentar el aumento de peso. De acuerdo con el sitio web de Plants for a Future, cada 100 gramos de semillas de fenugreek contienen más de 23 gramos de proteínas, 8 gramos de grasa y más de nueve gramos de fibra. Las semillas en polvo se mezclan con agua y se aplican como cataplasma para forúnculos y quemaduras. Consulte a un profesional de la salud calificado si su afección médica es grave o persistente.
Tomillo
El tomillo, o Thymus vulgaris, es una planta perenne de bajo crecimiento, a menudo utilizada como cobertura del suelo. A las abejas les encantan las diminutas flores blancas o lilas de la planta de tomillo, y los chefs tienen en alta estima la miel de tomillo. Favorecido en la cocina mediterránea y griega, el tomillo también se ha utilizado como una hierba terapéutica durante siglos. Se supone que muchas afecciones son ayudadas por el té de tomillo, incluida la ansiedad, la fatiga y la depresión. En la antigüedad, los herbolarios usaban el tomillo como antiespasmódico para tratar las convulsiones, según los autores de Gaea y Shandor Weiss de “Cultivar y usar las hierbas curativas”. El aceite de tomillo, llamado timol, es antiséptico y puede ayudar a curar heridas. Pregúntele a su médico qué remedios herbales son apropiados para usted.
Resumen clínico
El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que las investigaciones en humanos y animales en la alholva demuestran la capacidad de la planta para tratar el colesterol alto y la diabetes, así como proteger el hígado La investigación de probeta indica que el fenogreco puede proteger contra algunos tipos de cáncer y también puede tener beneficios de salud adicionales. La capacidad de la hierba para aumentar la producción de leche materna humana necesita más estudios. Debe evitarse la alholva si tiene un cáncer sensible a las hormonas. Con respecto al tomillo, los fitoquímicos en las hojas parecen relajar el tracto digestivo y los bronquios, lo que explica su uso prolongado para la congestión del pecho y la indigestión. En la investigación clínica, el aceite de tomillo también demostró actividad antibacteriana y antioxidante, según un artículo de 2011 en la revista "Natural Products Communications". Consulte a un proveedor de atención médica calificado antes de agregar estas hierbas a su régimen.
Seguridad
No debe ingerir aceite de tomillo, explica la "Guía completa de hierbas seguras". Es aconsejable, además, mantenerse alejado de Pasta de dientes que contiene aceite de tomillo. Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas del fenogreco y las grandes dosis de tomillo, ya que estas hierbas pueden causar un aborto espontáneo. Los diabéticos solo deben usar fenogreco bajo la supervisión de su médico.