Medicamentos sin receta para la depresión
Muchas personas con depresión se sienten incómodas al tomar un régimen continuo de medicamentos con receta y optan por usar suplementos como tratamiento para su afección. La depresión se caracteriza por una pérdida de energía, una pérdida de actividades placenteras, tristeza, desesperanza, una variedad de quejas físicas y pensamientos suicidas. Los pacientes con depresión leve o moderada pueden beneficiarse de métodos alternativos de tratamiento, pero deben hablar primero con su médico porque muchos suplementos pueden interferir con la toma de otros medicamentos. Además, la mayoría de estos suplementos no están aprobados por la FDA y no tienen estudios que respalden los beneficios y riesgos del uso a largo plazo.
St. John's Wort
St. La hierba de John es quizás el suplemento más utilizado para tratar la depresión leve a moderada. No se ha comprobado que lo haga, pero muchas personas reportan una disminución de los síntomas negativos cuando lo toman con regularidad. No se recomienda para la depresión mayor porque este tipo de depresión requiere un tratamiento más fuerte para ser controlado con éxito. La hierba de San Juan tiene varios efectos secundarios, como mareos, problemas estomacales y fatiga. Además, no se recomienda tomar la hierba de San Juan si ya está usando un medicamento para problemas cardíacos, convulsiones, depresión o control de la natalidad debido a la posibilidad de una reacción negativa a la combinación de medicamentos.
Vitaminas
Hay varias vitaminas y minerales que se sabe que tienen un efecto positivo en la depresión. Cuando una persona tiene una deficiencia de vitaminas B, puede experimentar síntomas que imitan la depresión y la ansiedad, como fatiga, problemas para dormir, estrés y nerviosismo. Cuando las vitaminas B se toman en forma de suplemento, pueden disminuir los problemas al ayudar al cerebro a mantener los niveles adecuados de serotonina, norepinefrina y dopamina, que afectan el estado de ánimo. Otro ejemplo es el zinc, que está presente en todas las células del cuerpo. Cuando el zinc es bajo, una persona puede sentirse deprimida. Se están realizando estudios para ver si el zinc es un tratamiento eficaz para la depresión. Finalmente, el magnesio disminuye los síntomas de ansiedad y depresión también. Muchas personas descubren que tomar un suplemento que contenga cualquiera de estas vitaminas puede ayudar a aliviar sus síntomas de depresión.
Kava Kava
La kava kava se ha usado durante muchos años debido a su capacidad para promover la relajación. Se ha utilizado para tratar episodios ocasionales de depresión. La kava kava se absorbe rápidamente y tiene un efecto sedante, que puede ser beneficioso para episodios menores e intermitentes de depresión. Nuevos estudios muestran que la kava kava podría causar daño hepático grave, por lo que se debe tener cuidado si una persona usa esto. Otros efectos secundarios incluyen problemas en la piel y somnolencia.