¿Qué es la anastomosis primaria?

La anastomosis primaria es un procedimiento quirúrgico que se puede usar para reconectar las secciones del intestino grueso después de la extracción del tejido enfermo. La anastomosis en general es la reconexión de dos corrientes que fluyen. En un contexto quirúrgico, una anastomosis primaria es la reconexión de dos secciones de un órgano después de la extirpación de tejido enfermo. El procedimiento se puede usar después de la sección del tracto urinario (uretra) o la garganta (esófago), pero se observa con más frecuencia en la cirugía intestinal.

Enfermedad intestinal

Los intestinos grandes y pequeños (intestinos) se conectan Estomago hasta el ano. El colon es parte del intestino grueso. Una serie de afecciones médicas pueden afectar negativamente el funcionamiento de los intestinos y la salud en general. La diverticulitis es una inflamación de las protuberancias que puede ocurrir en el intestino grueso y, en casos graves, puede causar una ruptura en la pared intestinal y una fuga dolorosa en el abdomen. La colitis ulcerativa es una inflamación del revestimiento del intestino grueso. La enfermedad de Crohn es una afección inflamatoria que puede afectar todas las capas del intestino delgado y grueso. El cáncer de colon es el desarrollo de células malignas en el intestino grueso. Todas estas condiciones podrían indicar la necesidad de una colectomía.

El procedimiento de colectomía

Una colectomía es una intervención quirúrgica diseñada para extirpar tejido inflamado, canceroso o patológico del intestino grueso. Ocasionalmente, los cirujanos se ven obligados a realizar una colectomía total, extirpando el intestino grueso en su totalidad. Más comúnmente, una colectomía involucra la extirpación solamente de la sección enferma del intestino, dejando el resto intacto. Las colectomías se pueden realizar a través de una incisión en la pared abdominal o, en algunos casos, a través de incisiones pequeñas (laparoscopia) mínimamente invasivas. La opción de colostomía

Una vez que se extrae la porción enferma del intestino, la función de Las partes restantes necesitan ser restauradas. Una opción para restaurar la función intestinal es realizar una colostomía. En una colostomía, la sección funcional del intestino (el extremo que desciende del estómago) está conectada a la superficie del abdomen. La sección restante que desciende hacia el abdomen puede ser escindida o cerrada. La fijación de una bolsa de colostomía a la nueva apertura intestinal permite la recolección de heces.

El procedimiento de anastomosis primaria

Una colostomía puede ser una medida temporal, pero puede ser angustiosa, socialmente embarazosa y reducir significativamente "patient's quality of life.", 3, [[La alternativa es realizar una anastomosis primaria, reconectando quirúrgicamente las partes restantes del intestino con suturas o grapas. Una ventaja de la anastomosis primaria en los casos en que es probable que una colostomía sea temporal es evitar el trauma y el costo de una segunda operación para revertir la colostomía. El riesgo principal de la anastomosis primaria es que la reconexión puede romperse y provocar una fuga en la cavidad abdominal y una infección. Una anastomosis secundaria se refiere a una operación posterior para intentar un procedimiento de reconexión.

Una elección difícil

Si bien la anastomosis primaria después de una colectomía conlleva un riesgo de descomposición, infección e incluso muerte, el beneficio es la restauración de la Intestino como órgano completo y en funcionamiento. Una colostomía, si es permanente, puede ser una fuente de incomodidad y vergüenza. En algunas circunstancias, y especialmente si se realiza una colectomía de emergencia, es posible que el paciente no tenga otra opción, y al menos una colostomía temporal puede ser el resultado. Donde se planea la cirugía, se debe hacer una elección difícil.