Cómo limpiar la cera de oído con aceite mineral

La cera es una sustancia cerosa y amarilla que es secretada por las glándulas en el oído interno. Ayuda a mantener seco el oído interno y brinda protección contra bacterias, insectos y hongos. Cuando las glándulas producen demasiada cerumen, el oído interno puede obstruirse, causando dolor de oído, pérdida de audición y tinnitus. Por suerte, existe una forma segura y económica de limpiar la cerilla con aceite mineral y algunos otros artículos comunes del hogar.

Extraiga el aceite mineral de la botella con un gotero. Incline la cabeza hacia un lado y deje caer varias gotas de aceite mineral en el canal auditivo.

Mantenga su cabeza inclinada hasta que el aceite mineral haya penetrado profundamente en la oreja. Repita esto dos veces al día durante una semana para asegurarse de que la cera se afloje.

Caliente una pequeña cantidad de agua del grifo a 98.6 grados F, o lo más cerca posible. Llene la jeringa de bulbo de goma con el agua calentada. Tire de la oreja hacia arriba con su mano libre y rocíe suavemente una pequeña cantidad de agua tibia en el canal auditivo.

Deje que el agua salga de la oreja hacia el fregadero . Compruebe si hay zuecos de cerumen. Si no aparece ninguno, repita hasta que se elimine la obstrucción.

Limpie todo el exceso de agua del oído externo con una toalla. Llena el gotero con alcohol e inclina la cabeza hacia un lado. Deje caer varias gotas de alcohol en el canal auditivo y espere unos segundos.

Incline la cabeza en la otra dirección y deje que el alcohol se drene. Esto secará completamente el oído interno sin el uso de hisopos de algodón.

Sugerencia

Si no se dispone de aceite mineral, se puede usar aceite para bebé o aceite de oliva.

El aceite de árbol de té se puede usar para aflojar y eliminar la cera, así como para matar las bacterias y los hongos en el canal auditivo.

El peróxido de hidrógeno se puede usar para eliminar la cera de forma segura. Llene un gotero con el peróxido de hidrógeno y coloque varias gotas en el canal auditivo. Espere unos minutos hasta que se disuelva la cera, y luego use una jeringa con bulbo de goma para lavar el peróxido con agua tibia del grifo.

Advertencias

Si el agua utilizada en la jeringa es demasiado Frío, puede causar dolor sustancial. Si hace demasiado calor, pueden producirse mareos o náuseas. Asegúrese de que el agua esté lo más cerca posible de 98.6 grados F para obtener mejores resultados.

Cosas necesarias

Aceite mineral Cuentagotas Bombilla de goma Jeringa Toalla Alcohol para frotar