Cómo deshacerse de una infección del lóbulo de la oreja

Una infección del lóbulo de la oreja es la inflamación de la parte inferior suave de la oreja externa. Las bacterias que normalmente están presentes en la piel, como las cepas de estafilococos, entran a través de una ruptura. Una vez dentro, se reproducen y difunden. Aunque una mordedura o lesión puede causar una infección en el lóbulo de la oreja, la causa más común es una perforación del oído infectada. Si sospecha que tiene un lóbulo de la oreja infectado, hay pasos que puede seguir para tratarlo.

Reconozca los síntomas de una infección en el lóbulo de la oreja, como enrojecimiento e hinchazón. Un lóbulo de la oreja infectado también puede sentirse sensible al tacto o palpitar de dolor. En algunos casos, un lóbulo de la oreja infectado segregará pus amarillento, que puede secarse y aparecer como una costra a lo largo del orificio del pendiente o que se puede romper en la piel.

Esterilice el lóbulo de la oreja infectado con peróxido de hidrógeno o Se frota el alcohol y se seca a fondo. Aplique crema tópica antibiótica, como la neosporina. Considere remover cualquier joya de oreja recién instalada y remodelar el área después de que la infección del lóbulo de la oreja se aclare.

Consulte a su proveedor de atención médica de inmediato si la inflamación se extiende más allá del lóbulo de la oreja infectada. También debe buscar tratamiento médico si tiene fiebre o si no ve una mejoría en el lóbulo de la oreja infectado 48 horas después de haber comenzado el tratamiento. Estos son signos de que la infección ha desarrollado complicaciones y requerirá la extracción de cualquier joya de oreja y atención médica.

Sugerencia

Las infecciones del lóbulo de la oreja de orejas perforadas a menudo se pueden prevenir. Vea Recursos.

La alergia a ciertos metales en sus joyas de oreja a menudo se confunde con una infección del lóbulo de la oreja. Si sus síntomas regresan cuando se colocan ciertos tipos de joyas para los oídos, podría ser una alergia.