¿Puede el ajo bajar el azúcar en la sangre?
El ajo, que es bien conocido como una hierba sabrosa, también es una de las hierbas medicinales más populares. Los estadounidenses gastan más de $ 5 mil millones cada año en suplementos de ajo, según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica. Si bien el uso más común de los suplementos de ajo es para tratar las enfermedades cardíacas, también se puede tomar el ajo para reducir los niveles de azúcar en la sangre, aunque se necesita investigación adicional para confirmar estos beneficios. De acuerdo con un estudio publicado en el número de marzo de 2008 de la revista "Acta Diabetologica". En este pequeño ensayo de 60 pacientes con diabetes tipo 2, los sujetos del estudio recibieron un suplemento de ajo llamado Allicor, que contiene 150 mg de ajo deshidratado en una cápsula de liberación prolongada. En comparación con el grupo de control que tomó un placebo, los pacientes que tomaron Allicor tuvieron niveles significativamente más bajos de glucosa y fructosamina, otro indicador de azúcar en la sangre. Diabetologica, "aún se necesita más investigación sobre la efectividad del ajo para reducir el azúcar en la sangre. Muchos otros estudios han encontrado que el ajo no es eficaz para reducir el azúcar en la sangre, informa una revisión a gran escala de la investigación sobre el ajo publicada en mayo de 2001 por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica. Se necesitan investigaciones adicionales, en particular con respecto a los principales ingredientes activos en el ajo y el mecanismo de acción exacto en el cuerpo humano.
Otros beneficios para los diabéticos
El ajo puede proporcionar otros beneficios para los pacientes con diabetes. Además de reducir los niveles de azúcar en la sangre, el ajo también puede ayudar a controlar otros factores que contribuyen a la diabetes, incluidos los niveles de colesterol y grasa en la sangre, conocidos como triglicéridos, según informa el estudio "Acta Diabetologica" de 2008. Muchos otros estudios han encontrado que el ajo es eficaz para reducir el colesterol, lo que sugiere que el efecto es real y verificable, según el informe de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica.
Beneficios cardiovasculares adicionales Otros aspectos de la enfermedad cardiovascular, como presión arterial alta y endurecimiento de las arterias o aterosclerosis. Los suplementos de ajo pueden ser efectivos para disminuir la presión arterial, así como para disminuir la progresión de la aterosclerosis, lo que puede mejorar la salud general de las personas con diabetes. , , ] ]