Cómo calmar un colon inflamado

Un colon inflamado es un síntoma de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Estas afecciones graves causan inflamación en el colon y otras áreas del tracto digestivo que dan como resultado síntomas desagradables como calambres significativos, dolor y diarrea. Las deficiencias nutricionales también son una posibilidad debido a la mala absorción de nutrientes. Para controlar esta inflamación, puede hacer varias cosas que incluyen una combinación de medicamentos y modificaciones en el estilo de vida, que son particularmente importantes para controlar estas afecciones. No puede curar estas condiciones, pero puede lograr una remisión a largo plazo.

Hable con su médico acerca de los medicamentos. Hay varios medicamentos disponibles para tratar la inflamación que desencadena los síntomas. Incluyen azulfidina, asacol y rowasa. En los casos graves que no responden a estos tratamientos, su médico podría administrarle inyecciones de corticosteroides. Su médico también puede prescribir inmunosupresores; no abordan la inflamación directamente, pero su efecto sobre el sistema inmunológico suprime la inflamación. Los medicamentos comúnmente recetados incluyen Humira, Sandimmune y Tysabri. Su médico puede determinar el mejor tratamiento para usted.

Evite las bebidas que agravan la diarrea; estos incluyen alcohol y bebidas carbonatadas.

Evite los productos lácteos y otros alimentos con alto contenido de grasa. Si tiene problemas inflamatorios del intestino, no puede digerir estos alimentos adecuadamente y empeorarán sus síntomas.

Controle el estrés. No desencadenará un brote, pero puede empeorar significativamente los síntomas. Experimente con diferentes técnicas de relajación como meditación, respiración profunda, relajación progresiva, visualización positiva o yoga. El ejercicio también es un gran calmante para el estrés.

Experimente con la cantidad de fibra en su dieta. Normalmente, una dieta alta en fibra se considera una piedra angular de una alimentación saludable y reduce las posibilidades de contraer una enfermedad intestinal inflamatoria, pero en realidad puede empeorar los síntomas de estas afecciones. Es posible que deba reducir la ingesta de alimentos ricos en fibra durante un brote para reducir los síntomas.

Considere el uso de suplementos naturales que respalden la salud intestinal y reduzcan los síntomas de la inflamación del colon. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que los siguientes tratamientos podrían ser beneficiosos. El zinc (25 mg al día), el ácido fólico (800 mcg al día) y la vitamina B12 (800 mcg al día) ayudan a reparar las células intestinales dañadas. El aceite de pescado (2,7 g al día) puede aliviar la inflamación. Los probióticos que contienen la cepa saccharomyces boulardi (250 a 500 mg, cuatro veces al día) pueden disminuir la aparición de diarrea. La glutamina (400 mg, cuatro veces al día) es beneficiosa para la salud intestinal en general.