Cómo usar aceite dulce para remover la cera de las orejas

Se supone que usted tiene cierta cantidad de cera en las orejas. Esto es para proteger sus oídos del exceso de humedad que puede provocar infecciones. La cera de los oídos normalmente migra hacia el exterior de la oreja, llevando consigo cualquier suciedad y polvo en los oídos. A veces, hay una acumulación de cera en el canal auditivo. Esto puede causar dolores de oído, dolores de cabeza, incluso problemas de audición. El aceite dulce se puede usar para eliminar la cera del oído sin dolor.

Cómo usar el aceite dulce para eliminar la cera del oído

Caliente la botella de aceite dulce en una taza de agua caliente. El calor del aceite dulce calmará el interior del canal auditivo. El aceite dulce se puede comprar en su farmacia local.

Incline su cabeza y deje que caigan cuatro o cinco gotas en el canal auditivo. Esto aflojará la cera en tus oídos. Mantenga la cabeza inclinada hasta que sienta que el aceite se desliza por el interior de la oreja.

Coloque una bola de algodón en la oreja. Asegúrate de no presionarlo en tu oído. La bola de algodón evitará que el aceite se escape de la oreja.

Espere un par de horas hasta que la cera se afloje desde el interior de las orejas. Es posible que se requiera más de una aplicación de aceite dulce para aflojar la cera del oído.

Llene la bombilla con agua tibia y apriételo suavemente en la oreja. El agua caliente que fluye a través del canal debe terminar de liberar la cera, permitiendo una salida fácil del oído. Asegúrese de que su cabeza esté sobre el fregadero para que cuando salga el agua, entre en el fregadero, no en el piso. Limpie la oreja con una toalla.

Sugerencia

El aceite dulce no es el único que se puede usar para eliminar la cera. También se puede usar aceite de árbol de té, aceite mineral, aceite de oliva y aceite para bebé. Existe un procedimiento llamado oreja de vela que se puede usar para eliminar la acumulación de cera. Se trata de poner un cono en la oreja y encenderlo como una vela. Se supone que el calor funciona como una aspiradora y extrae la cera de tus oídos. Esto lo pueden hacer profesionales, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no recomienda esta práctica debido a la posibilidad de quemaduras graves en la cabeza.

Advertencias

Nunca pegue Q-tips, bobby pins o clips de papel en el canal auditivo. Pueden empujar la cera contra el tímpano, compactándolo aún más. Vaya a un médico si los pasos anteriores no funcionan. El médico podría tener que aspirar la cera.

Cosas necesarias

Botella de aceite dulce

Gotero

Bola de algodón

Jeringa de goma para bombillas

Toalla