Saunas y bronquitis
Los síntomas de la bronquitis incluyen sibilancias, tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho. Si bien una sauna no puede curar la causa de estos síntomas, puede aliviar algo de su sufrimiento y mejorar su actitud y perspectiva. Después de estas mejoras, puede sentirse mejor mientras espera que pase la infección.
El vapor calma la garganta y los pulmones
En una sauna húmeda, se vierte agua sobre piedras calientes para producir vapor. Este vapor alivia la garganta y los pulmones, aliviando la irritación causada por la tos crónica. El dolor en su pecho debido a las sibilancias y su respiración dificultada debido a un exceso de moco también disminuye.
El sudor purga otras bacterias y gérmenes
El sudor exfolia y purga su piel, eliminando los gérmenes y bacterias que pueden te hacen sentir peor La sensación de limpieza que se siente después de una sauna mejora su sensación general de bienestar y mejora su actitud. Esta purga también elimina otros elementos que pueden haber afectado su sistema inmunológico, dejando a su cuerpo mejor capacitado para hacer frente a su infección bronquial. La fiebre simulada aumenta la inmunidad.
El calor de una sauna simula las condiciones de la fiebre. Este aumento simulado de la temperatura corporal aumenta la actividad de su sistema inmunológico. Con el tiempo y con la estimulación regular, su inmunidad aumentará y su capacidad para combatir la bronquitis y otras infecciones aumentarán. La relajación alivia su malestar.
Mientras se relaja, la fatiga que siente debido a la bronquitis disminuye. También puede experimentar dolor muscular debido a la falta de oxígeno y los efectos generales de su infección. Encontrará que estos síntomas también se vuelven menos severos a medida que el calor de la sauna lo lleva a un estado más relajado. La reducción del estrés ayuda a su cuerpo a recuperarse
El estrés inhibe la capacidad de su sistema inmunológico para combatir una infección Y la relajación que experimenta durante una sauna reduce el estrés físico en su cuerpo. Esta reducción en el estrés lo ayuda a recuperarse de su infección más rápidamente de lo que lo haría si no hiciera nada para reducir sus niveles de estrés.