¿Cuánto tiempo debe una persona lavarse las manos para prevenir enfermedades?
Debido a que los gérmenes están en todas partes, es esencial que nos protejamos para que no entremos en contacto ni los contagiemos. Los gérmenes son dañinos porque causan y propagan enfermedades. Hay cinco tipos de gérmenes que actúan como agentes infecciosos: bacterias, virus, hongos, protozoos y helmintos. Las bacterias pueden causar enfermedades como la faringitis estreptocócica o una infección del tracto urinario. Un resfriado, la gripe y el SIDA son todos virus. Las infecciones por cándida o levadura son causadas por hongos. Los protozoos pueden causar enfermedades como la malaria y las tenias son un ejemplo de helmintos.
Lavarse las manos
Lavarse las manos es una forma eficaz de matar gérmenes con los que puede haber estado en contacto y evitar la posibilidad de propagación ", 3, [[Puedes usar jabón regular o jabón antibacterial; Se ha encontrado que son iguales en eficacia. Comience usando agua tibia para enjuagarse las manos. El enjuague primero puede eliminar cualquier germen "topcial" con el que se haya puesto en contacto. Use jabón líquido (una gota del tamaño de una moneda de diez centavos) o jabón en barra para enjabonarse bien las manos. Continúe haciendo espuma y frote sus manos juntas por al menos 15 a 20 segundos. Cantando su ABC o "Fila, Fila, Fila su bote" (dos a tres) veces mientras se lava las manos. Esto garantiza que esté pasando el tiempo adecuado.
Proceso de lavado de manos
Tenga cuidado de restregar todas las áreas alrededor de sus manos, incluyendo el dorso de sus manos, muñecas, entre los dedos, lechos de uñas y debajo las uñas de las manos Si está usando joyas, asegúrese de lavarse alrededor y debajo de ellas. Enjuague todo el jabón de las manos. Seca tus manos con una toalla limpia o desechable. Use una toalla para cerrar la llave de manera que no recoja los gérmenes que tenía en las manos cuando la abrió por primera vez. Si está en un baño público, es una buena idea usar una toalla para abrir la puerta al salir para evitar "recontaminar" sus manos. Lavarse las manos después de comer, usar el baño o usar el transporte público puede prevenir la propagación de enfermedades en su hogar y en las personas que lo rodean.