Remedios caseros para el tinnitus

El tinnitus es una condición caracterizada por zumbidos, timbres u otros sonidos que se escuchan en los oídos. Varios suplementos y técnicas están disponibles para ayudar a reducir los ruidos de oído, disminuyendo el tinnitus. Una técnica en particular puede reducir los ruidos hasta el punto de eliminarlos en algunas personas.

Ruido fuerte

Los ruidos fuertes pueden irritar los nervios del oído y dañar el oído medio, según los médicos en el Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de California, Irvine. Los ruidos fuertes son especialmente dolorosos para las personas con acúfenos y, en algunos casos, pueden causar la enfermedad.

Cafeína

Eliminar la cafeína de la dieta ayudará a aumentar el flujo de sangre a los nervios del oído. El sitio web de Loyola Medicine agrega que el consumo de cafeína es responsable de reducir el flujo sanguíneo y empeorar los casos existentes de tinnitus.

Consumo de sal

El consumo de sal afecta los niveles de líquidos en el oído, así como los niveles de presión arterial y el metabolismo renal. . Demasiada sal en el torrente sanguíneo puede aumentar la presión sanguínea, estimulando el flujo de sangre a los oídos y la cabeza, causando así el tinnitus, según la Asociación Estadounidense de Discurso, Lenguaje y Audición.

Gingko Biloba

Gingko biloba ayuda a aumentar el flujo de sangre a la cabeza, estimula los nervios en los oídos y ayuda a prevenir el tinnitus, según Sylvia Anderson, editora del sitio web Insiders Health. La dosis recomendada es de dos comprimidos de gingko, dos veces al día. Debido a que el gingko es una hierba y puede producir efectos secundarios, consulte a un profesional de la salud para conocer la dosis individual y las instrucciones de uso.

Tapping Remedy for Tinnitus

Dr. Jan Strydom de A2Z de Health, Beauty and Fitness.org recomienda una técnica no convencional para tratar el tinnitus que consiste en tocar la parte posterior de la cabeza de una manera particular.

La persona afectada coloca las palmas de las manos para cubrir Las orejas con los dedos apoyados en la parte posterior de su cabeza. Los dedos deben apuntar hacia el área de la base del cráneo donde se encuentra con el cuello.

El siguiente paso es colocar los dedos índices sobre los dedos medios y sacar el dedo índice firmemente del dedo medio. y en la parte posterior de la cabeza haciendo un sonido de tamborileo. Las palmas de las manos deben permanecer cubriendo las orejas. El tapping debe repetirse unas 50 veces, y esto debe hacerse varias veces al día. Según la gravedad del tinnitus, algunas personas han logrado un alivio duradero con este método.