Las hierbas y vitaminas naturales para la energía
El insomnio, el esfuerzo físico, el estrés, el dolor, la apnea del sueño y la depresión pueden causar baja energía, informa Medline Plus. Es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico antes de optar por el autotratamiento, en caso de que tenga algo más grave, como la enfermedad de Addison, el cáncer o la diabetes. Si su médico lo aprueba, existen varias vitaminas y hierbas que pueden aumentar sus niveles de energía.
Vitaminas B
La familia de las vitaminas B es una fuente importante de energía. De acuerdo con Deborah Mitchell en "Guía de vitaminas, hierbas y suplementos para mujeres", las vitaminas B ayudan al metabolismo de la energía de combustible, y necesita al menos tres tipos diferentes trabajando en conjunto, o el proceso puede funcionar mal y causar poca energía. Hay nueve compuestos en la familia de la vitamina B, incluidos piridoxina (B-6), folato (B-9) y cobalamina (B-12). La mejor opción es tomar un complejo de vitamina B que incluya todas las vitaminas B. Asegúrese de que su complejo seleccionado también incluya inositol, que algunos suplementos omiten, advierte Mitchell.
Ginseng americano y asiático
El ginseng americano y el ginseng asiático son adaptógenos, un compuesto que ayuda a su cuerpo a adaptarse al estrés y ayuda a restaurar la función fisiológica normal. Ambos tipos de ginseng contienen gensinosides que pueden ser responsables de la supuesta capacidad para mejorar la función cognitiva y aliviar la fatiga mental. En "Las formas más efectivas en la Tierra para aumentar tu energía", el autor Jonny Bowden sugiere tomar 200 a 400 miligramos del extracto estandarizado cada día. Señala que algunas fuentes sugieren dosis más altas, pero también señala que tomar cantidades excesivas de gensinosides puede causar una reacción opuesta, quizás dejándole con una energía aún menor.
Ginseng Siberiano
El ginseng Siberiano también es un adaptógeno, pero Tiene diferentes compuestos activos llamados eleutherosides. Debido a que el ginseng siberiano no es un verdadero ginseng, se lo llama eleuthero en los Estados Unidos para evitar confusiones. Eleuthero puede ser particularmente útil para la fatiga inducida por el estrés, y también puede aumentar la energía y la resistencia, según "The New Healing Herbs". Eleuthero puede tener un efecto más estimulante que el ginseng, afirma Shawn Talbott en "The Cortisol Connection".
Ayurvedic Ashwagandha -
Ashwagandha es una hierba tradicional de Ayurveda, un tipo de medicamento practicado en la India. Rico en hierro y otros compuestos de plantas, ashwagandha puede ayudar a aumentar sus niveles de energía. Los practicantes ayurvédicos clasifican esto como una hierba rasayana, lo que significa que aumenta la salud y la longevidad. Según Bowden, la hierba puede aumentar la resistencia y parece tener un efecto protector sobre las glándulas suprarrenales para ayudar a reducir el estrés y sus efectos en el cuerpo. También contiene colina, que es un neurotransmisor necesario para la función cognitiva.