Cómo destapar un conducto de desgarro
Cómo destapar un conducto de desgarro. Las lágrimas proporcionan la humedad necesaria para evitar que los ojos se sequen. Cuando el conducto lagrimal se obstruye, las lágrimas que normalmente se realizan a través de la nariz no tienen a dónde ir y derramarse sobre el ojo. Si no se trata, se puede infectar un conducto lagrimal obstruido. Aprenda a desbloquear un conducto lagrimal obstruido para evitar daños en el ojo.
Comprenda que los conductos lagrimales obstruidos ocurren a todas las edades, pero son más comunes en los bebés. Los bebés que están plagados de problemas de conductos lagrimales generalmente tienen un sistema de conductos lacrimales poco desarrollado. El noventa por ciento de los conductos lagrimales obstruidos se resuelven en los bebés a la edad de un año.
Visite a un oftalmólogo, que puede diagnosticar la causa del conducto lagrimal obstruido. Él adaptará el tratamiento de acuerdo con sus necesidades.
Masajee el ojo con frecuencia todos los días hasta que el conducto se desactive. Lávese las manos para evitar la introducción de gérmenes en el ojo. Tome su dedo índice y colóquelo sobre la esquina del ojo donde el conducto está obstruido. Masajee de manera firme pero suave hacia la punta de la nariz.
Sepa que algunos conductos lagrimales obstruidos no se corrigen solos con el tratamiento en el hogar. Los estorbos obstinados pueden necesitar ser examinados quirúrgicamente para ser corregidos. Este procedimiento quirúrgico ambulatorio es aproximadamente 90 por ciento efectivo en niños menores de 1 año. Bajo anestesia general, el médico pasa un cable metálico a través del conducto lagrimal y luego expulsa solución salina estéril para asegurarse de que se elimine la obstrucción. El procedimiento dura aproximadamente diez minutos.
Prepárese para la posibilidad de que el sondeo del conducto lagrimal no tenga éxito. Si el sondeo no funciona, hay otras dos opciones quirúrgicas. La intubación del tubo de silicona consiste en insertar tubos en el conducto lagrimal para estirarlo. Estos tubos permanecen durante seis meses y luego se retiran. En la dilatación del catéter con balón, se coloca un balón en el conducto lagrimal y se llena con solución salina estéril. El globo se infla y se desinfla una serie de veces para estirar el conducto. Estos procedimientos son 80 a 90 por ciento efectivos para eliminar el bloqueo.
Use las gotas oftálmicas de antibióticos administradas por su oftalmólogo y visítelo para una cita de seguimiento.