Lista de alimentos fermentados

La fermentación es un método antiguo de conservación de alimentos y mejora de la nutrición que los humanos descubrieron hace miles de años a través de una observación cuidadosa. Los científicos modernos han determinado que los beneficios de los alimentos y bebidas fermentados incluyen el apoyo digestivo y la mejora de la salud mental. Un estudio publicado en la "Revista de Antropología Fisiológica" en 2014 teorizó que la fermentación aumenta el contenido de nutrientes y fitoquímicos de los alimentos, lo que lleva a mejores beneficios para la salud.

Verduras y frutas

Los platos comunes de verduras fermentadas incluyen chucrut, o repollo fermentado; pepinillos o pepinos fermentados; remolachas y rábanos; y el gusto del maíz. Kimchi es un plato coreano que incluye repollo fermentado, cebolla y jengibre. La Fundación Weston A. Price señala que las personas en China, Japón y Corea fermentan muchas variedades de vegetales, como berenjenas, zanahorias, calabazas y nabos, mientras que los rusos y los polacos fermentan pimientos, lechuga y tomates verdes. Aunque son menos comunes, las frutas como la cáscara de sandía y las ciruelas umeboshi también pueden fermentarse.

Soy Foods

En un estudio publicado en “Food Engineering & Ingredientes ”en 2008, los investigadores concluyeron que la fermentación de los alimentos de soya aumentaba su contenido de aminoácidos al tiempo que reducía su potencial para causar reacciones alérgicas en los humanos. Los alimentos de soya fermentados incluyen el miso, un tipo de pasta de soya; tempeh natto y salsa de soya: todos los alimentos que se usan regularmente en las cocinas asiáticas.

Productos lácteos

Los productos lácteos fermentados o cultivados han demostrado efectos beneficiosos en la digestión al restaurar bacterias saludables en el intestino. Según University of Michigan Integrative Health, también mejoran la digestión de la lactosa o el azúcar de la leche en personas que sufren de intolerancia a la lactosa y ayudan a reducir los síntomas de trastornos digestivos como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable. Entre los alimentos lácteos fermentados más comunes se encuentran el yogur, el kéfir, la crema agria, el suero de leche y el requesón.

Bebidas fermentadas

El Centro Nacional para la Conservación de los Alimentos postula que la primera cerveza se hizo por accidente, cuando algo de cebada Los granos se dejaron en la lluvia y comenzaron a germinar. La cerveza es una de las bebidas fermentadas más conocidas y más consumidas, junto con el vino, que es básicamente cualquier tipo de jugo de fruta fermentada. La cerveza de jengibre es otra bebida fermentada, al igual que la kombucha, que se elabora con té endulzado y se usa a menudo como una ayuda digestiva.