¿Pueden las culebrillas estar en ambos lados del cuerpo?

La culebrilla es una infección con mayor probabilidad de afectar a la población de mayor edad. Es causada por el virus de la varicela y puede infectar a quienes se han visto afectados previamente con la varicela. La culebrilla es dolorosa y generalmente ataca el tronco del cuerpo. Si bien la culebrilla no es contagiosa, el virus puede transmitirse como varicela a alguien que no ha tenido la enfermedad.

¿Qué son las culebrillas?

La culebrilla es una infección dolorosa causada por un virus que ataca el nervio. raíces La culebrilla atacará el lado izquierdo o el lado derecho del cuerpo y generalmente aparece como una erupción. Una vez infectada, la mayoría de las personas mejorarán y no volverán a tenerla.

Causas

La causa de la culebrilla es el virus del herpes zoster, que es el virus de la varicela. Si alguna vez ha tenido varicela, puede desarrollar culebrilla. No todas las personas que han tenido varicela desarrollan culebrilla. Después de desarrollar varicela, el virus ingresa al sistema nervioso donde puede permanecer latente durante muchos años. Luego, por razones desconocidas, puede reaparecer en forma de culebrilla. Se cree que se desencadena por algo como el estrés, un sistema inmunitario debilitado o cuando se produce una enfermedad.

Apariencia

La culebrilla puede comenzar con síntomas parecidos a la gripe, dolor general, dolor de cabeza o sensibilidad a la luz. Luego aparece como una erupción, que se encuentra en una banda o tira que comienza con mayor frecuencia en el centro de la columna vertebral y se envuelve alrededor de un lado del cuerpo hacia el pecho. No ataca a ambos lados del cuerpo. Se convierte en ampollas que se llenan de líquido, se rompen y luego forman una costra. Pueden pasar de dos a cuatro semanas antes de que desaparezcan las ampollas. También existe la posibilidad de que las ampollas puedan causar cicatrización.

¿Soy contagioso?

Si bien no puede transmitir la culebrilla a otra persona, puede transmitir el virus del herpes zoster (varicela) a alguien que tenga nunca lo tuvo Evite cualquier contacto directo con personas de alto riesgo, como mujeres embarazadas, niños y personas con sistemas inmunitarios debilitados, mientras que las ampollas que se filtran son evidentes. Usted es contagioso hasta que las ampollas se hayan curado.

Prevención

Si es un adulto mayor de 60 años, puede tomar medidas para prevenir la culebrilla y tiene riesgo de desarrollar la infección. Es una vacuna que su médico puede administrar para eliminar o disminuir la gravedad de la infección. Póngase en contacto con su médico de cabecera para hablar sobre esta vacuna.

Tratamiento

Si cree que puede tener culebrilla, comuníquese con su profesional de la salud. Ella puede prescribir un tratamiento que disminuya el dolor, ayude a sanar y prevenga complicaciones. Asegúrese de tomar los medicamentos según lo prescrito y mantenga las llagas limpias. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor será el resultado.