Síntomas de lesiones graves en el cuello en niños pequeños

Las lesiones en el cuello en un niño pequeño pueden ocurrir por caídas o golpes en la cabeza contra una pared o un mueble. Los cuellos de los niños pequeños son frágiles y no soportan adecuadamente sus cabezas, por lo que cuando se produce una lesión en la cabeza o el cuello, puede rasgar o magullar fácilmente los tendones en el cuello. Algunas lesiones son leves, pero otras son graves y deben recibir atención médica inmediata.

Dolor

Los niños pequeños exhibirán gritos y llantos si sienten dolor en el área del cuello. Pueden frotarse el cuello, especialmente la parte posterior del cuello. Pueden quejarse de dolor de cuello o llorar cuando se toca el cuello. Los músculos de su cuello pueden aparecer hinchados. También puede sentir dolor en otras áreas al lado del cuello, por ejemplo, dispararle por el brazo o quejarse de que le duele la cabeza. En una lesión grave en el cuello, es posible que su hijo no deje de llorar.

Respiración anormal

La lesión en el cuello puede causar daño al sistema nervioso y afectar la respiración. Los síntomas anormales de la respiración pueden incluir respiración superficial, dificultad para respirar o dificultad para respirar profundamente.

Náuseas y vómitos

Las lesiones en la cabeza y el cuello a veces van de la mano. Si su hijo presenta náuseas, vómitos y mareos, es posible que se haya caído y lesionado la cabeza y el cuello.

Dificultad para mover el cuello

Un síntoma grave de una lesión en el cuello puede incluir dificultad para que el niño mueva el cuello. Es posible que no pueda girar el cuello sin sentir dolor.

Caminar

Su hijo puede presentar dificultades para caminar o pararse con una lesión en el cuello. Pueden marearse o tener problemas de equilibrio. A veces es difícil distinguir esto en niños pequeños que recién comienzan a pararse y caminar, pero debe notar si hay algo fuera de lo común en la forma en que se mueve su hijo.

Alumnos y otros síntomas

Las pupilas pueden dilatarse o una pupila puede parecer más grande que la otra en una lesión grave en el cuello. Los niños también pueden volverse altamente irritables o inconsolables. Inconsciencia, entumecimiento de los pies o las manos o convulsiones. Busque atención médica de urgencia si su hijo presenta síntomas de una lesión en el cuello o en la cabeza.