¿Cuáles son los efectos secundarios del Fucus Vesiculosus?
El Fucus vesiculosus es un alga marina. Es posible que esté más familiarizado con su nombre común, que es bladderwrack, según Natural Standard. Algunas veces se usa como medicina herbal, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Puede verlo anunciado como un tratamiento para problemas de tiroides, asma, tos, problemas estomacales, enfermedades urinarias, como una forma de prevenir los dolores de cabeza, como medida preventiva de tumores o úlceras o como ayuda para perder peso. No hay suficiente investigación para recomendar a favor o en contra de cualquiera de estos usos, informa NIH. Mientras tanto, hay posibles efectos secundarios que debería conocer.
Toxicidad por yodo y metales pesados
La mayoría de los efectos secundarios que puede experimentar están relacionados con el alto contenido de yodo de Fucus vesiculosus o la contaminación de la vejiga Preparaciones de metales pesados u otras sustancias, informa NIH. De hecho, los NIH informan que el consumo de bladderwrack se considera "potencialmente inseguro" debido a una posible contaminación. La toxicidad del yodo puede causar condiciones anormales de la tiroides. Bladderwrack teóricamente puede disminuir o aumentar los niveles de hormona tiroidea en la sangre. Los niveles altos de yodo también pueden provocar lesiones cutáneas de tipo acné, irritación estomacal, sabor a latón en la boca o aumento de la salivación. La contaminación por arsénico de algas marinas ha provocado toxicidad nerviosa y renal en algunas personas. La contaminación también puede provocar un sangrado anormal y un menor recuento de plaquetas en la sangre.
Los niveles más bajos de azúcar en la sangre
Los extractos de Fucus vesiculosus pueden reducir el azúcar en la sangre. Los NIH exigen precaución a las personas que tienen hipoglucemia, diabetes o que toman hierbas o medicamentos que afectan los niveles de azúcar en la sangre. Es preferible que un médico controle sus niveles de glucosa en suero si toma rata vesical, según los NIH.
Adelgazamiento de la sangre
Hay propiedades anticoagulantes o anticoagulantes en el feto de la vejiga. Hay informes de púrpura trombocitopénica autoinmune en personas que consumen estas algas, según los NIH. Si toma anticoagulantes u otros medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado, o tiene un trastorno hemorrágico, debe ser controlado por un médico cuando tome Fucus vesiculosus, según NIH.
Laxative Effect
The alginic El ácido en Fucus vesiculosus puede causar un efecto laxante, según NIH. Este efecto más a menudo se experimenta con el uso crónico de las algas marinas. La combinación de la vejiga con otros laxantes puede aumentar el efecto de esos laxantes.
Interacciones con otros medicamentos
Si toma medicamentos para la tiroides, la vejiga puede interferir con su función debido a su alto contenido de yodo, según los NIH. Si tomas litio, cuídate. El uso de agentes que contienen yodo puede alterar la función tiroidea cuando se toma junto con este medicamento. También tenga cuidado si toma medicamentos hormonales, incluido el control de la natalidad, ya que el fucus puede interactuar con estos.
Preocupaciones por el embarazo
Debido a la falta de información científica confiable sobre Fucus vesiculosus, debe evitarlo si está embarazada. o lactancia materna, según la lista RX. Debe estar preocupado por sus altos niveles de yodo y la posible contaminación por metales pesados, según los NIH.