¿Cuáles son las razones para una transfusión de sangre?

Su médico le ha dicho que necesita una transfusión de sangre y que tal vez no entiende por qué. Existen diferentes tipos de componentes sanguíneos que se transfunden en la anemia, el trauma, las anomalías de la coagulación y la pérdida crónica de sangre. Algunas otras condiciones también justifican una transfusión. Cada componente tiene sus propios motivos para ser transfundido.

Razones de la transfusión de sangre total

Un motivo para una transfusión de sangre entera es que un bebé reciba una transfusión de intercambio completa. De lo contrario, bolsas enteras de sangre de donantes rara vez se transfunden. La sangre se descompone en componentes para facilitar su almacenamiento y uso. Un centro de sangre procesa una unidad de donante y distribuye los diversos componentes a hospitales y clínicas del área por razones específicas de transfusión.

Razones de transfusión de glóbulos rojos empaquetados

Se realizan transfusiones de glóbulos rojos llenos para aumentar el transporte de oxígeno Capacidad de la sangre del paciente. Puede haber varias razones por las cuales su suministro de sangre es bajo. Es posible que tenga una lectura baja de hemoglobina y hematocrito (anemia), pérdida de sangre durante una cirugía o traumatismo, o sangrado interno en los intestinos. La pérdida de sangre puede ser repentina (aguda) o lenta (crónica). Casi siempre es necesaria una transfusión de glóbulos rojos empaquetados para una pérdida de sangre de más del 30 por ciento. Las transfusiones están indicadas cuando la presión arterial disminuye y la frecuencia cardíaca aumenta durante un episodio de sangrado. Es posible que los pacientes con anemia crónica no necesiten una transfusión de sangre si no muestran síntomas de crisis. La anemia crónica debe tratarse con métodos distintos a las transfusiones.

Los pacientes con enfermedad coronaria también pueden necesitar una transfusión. Se ha demostrado que esto aumentará la función cardíaca y producirá una mejor tasa de recuperación que los pacientes con esta enfermedad que no están transfundidos.

Razones de transfusión de plasma fresco congelado

Es posible que necesite una transfusión de plasma fresco congelado para un sobredosis de coumadin, warfarin u otros anticoagulantes. Los anticoagulantes en realidad no adelgazan la sangre; inactivan ciertos factores de coagulación que hacen que la sangre se coagule con demasiada facilidad. Para verificar sus factores de coagulación, un médico ordenará pruebas de laboratorio como el Tiempo de protrombina (PT) o el Tiempo de tromboplastina parcial activada (APTT). Si estos resultados son anormales, necesitará una transfusión de plasma fresco congelado. El plasma fresco congelado es la parte superior de una unidad donante después de que las células se "empaquetan". Es un líquido amarillento que contiene factores de coagulación.

Transfusiones de plaquetas

Las plaquetas son las pequeñas células en la sangre que se forman. Una costra cuando tienes un rasguño o un pequeño corte. Las plaquetas circulantes pueden agotarse en ciertas situaciones, como un traumatismo grave, una hemorragia nasal complicada o si está tomando medicamentos para el cáncer. Las plaquetas también se ven afectadas por la aspirina y algunos medicamentos recetados. Su médico debe informarle si está tomando alguno de los medicamentos para inactivar las plaquetas, ya que es peligroso para usted si se lesiona. Una transfusión de plaquetas reemplazará sus plaquetas faltantes o inactivadas para que pueda detener el sangrado.

Transfusiones de Cryoprecipitate

Otro componente del plasma del donante es un factor de coagulación conocido como Cryoprecipitate (Cryo). El crio se transfunde con mayor frecuencia para reemplazar factores de coagulación específicos. La deficiencia del factor VIII y la deficiencia del factor XIII son parte de la cascada de coagulación y pueden estar genéticamente ausentes o dañadas y deben reemplazarse artificialmente. La enfermedad de Von Willebrand, los niveles bajos de fibrinógeno y la hemofilia A son otros tipos de deficiencias del factor de coagulación.

Transfusión de glóbulos blancos

Una transfusión de glóbulos blancos es rara. Se reserva para pacientes con un recuento de glóbulos blancos muy bajo y una infección que no responde a los antibióticos apropiados. Los glóbulos blancos pueden desencadenar reacciones alérgicas y la formación de anticuerpos en las células extrañas.