La doxiciclina para la infección sinusal

Sus senos son pequeñas cavidades ubicadas detrás de la estructura facial (en la ceja, el pómulo, la frente y las áreas nasales). Las infecciones sinusales (también conocidas como sinusitis) a menudo se confunden con un resfriado fuerte, ya que muchos de los síntomas son similares: dolor facial, congestión nasal, dolor de cabeza y secreción nasal. Sin embargo, las infecciones sinusales son con frecuencia el resultado de una infección bacteriana que puede requerir el uso de un antibiótico como la doxiciclina para el tratamiento.

Indicaciones

La doxiciclina pertenece a un grupo de antibióticos que se ha utilizado por más tiempo de 40 años. Es un poderoso antibiótico de tetraciclina que se puede usar para combatir una amplia gama de infecciones bacterianas. Funciona en su cuerpo al detener las bacterias y evitar una mayor replicación. Esto frena la proliferación de bacterias en el cuerpo y erradica las infecciones sinusales.

La doxiciclina también es eficaz para combatir el cólera, las enfermedades de transmisión sexual (como la clamidia o la sífilis), la gripe aviar, la enfermedad inflamatoria pélvica, las infecciones estreptocócicas de la garganta, E. Infecciones por coli, bronquitis, prostatitis, enfermedad de Lyme, plaga, brucelosis, tifus, fiebre Q, bartonelosis, infecciones del tracto urinario, infecciones oculares y fiebre manchada de las Montañas Rocosas. Contraindicaciones

Hable con su médico acerca de cualquier antecedente de las reacciones alérgicas que pueda tener. Si ha tenido una reacción a medicamentos como minociclina, tetraciclina o demeclociclina, no debe tomar este medicamento.

Este medicamento podría representar un riesgo de dañar a su bebé antes de nacer. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No use este medicamento si está dando el pecho, ya que puede pasar a la leche materna.

La doxiciclina puede inhibir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Siempre use un método anticonceptivo de respaldo (como los condones) para prevenir un embarazo no planeado.

Si tiene antecedentes de enfermedad hepática o renal, es posible que necesite instrucciones de dosificación especiales. Efectos secundarios

Los efectos secundarios graves incluyen reacciones alérgicas (caracterizadas por urticaria, hinchazón facial, hinchazón de la garganta, problemas respiratorios y erupción cutánea), fiebre, síntomas gripales, escalofríos, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, disminución del apetito, orina de color oscuro , confusión, dolor abdominal superior agudo, latidos cardíacos rápidos, debilidad, sangrado fácil o hematomas, ampollas severas en la piel, descamación de la piel, dolores corporales y disminución de la frecuencia de la micción. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, llame a su profesional de la salud de inmediato.

Cómo tomar Doxycycline

Tome este medicamento de acuerdo con las instrucciones de su médico (que se encuentran en la etiqueta de su receta). Usted debe tomar el medicamento con 8 oz. de agua y evite tomarlo con productos lácteos que puedan inhibir la capacidad de su cuerpo para absorber el medicamento.

Asegúrese de tomar este medicamento durante todo el tiempo que su médico le haya indicado. Es posible que empiece a sentirse mejor antes de que la infección se haya erradicado por completo.

Si omite una dosis, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la que olvidó y reanude su horario normal. No tome ningún medicamento adicional para compensar la dosis que omitió. Interacciones con otros medicamentos

Ciertos medicamentos pueden interactuar con la doxiciclina. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos (incluso de venta libre, suplementos herbales y vitaminas) que esté tomando para evitar reacciones adversas. Los medicamentos que pueden afectar la doxiciclina incluyen tretinoína, isotretinoína, medicamentos para el colesterol, antiácidos, ciertos minerales (hierro, magnesio, calcio, zinc y algunas mezclas de vitaminas), anticoagulantes y penicilina.