Nueve especias que son buenas para ti
Los nutricionistas y los chefs conscientes de la salud recomiendan cocinar con hierbas y especias secas como una forma de agregar sabor a los alimentos sin agregar grasa, sal o azúcar. Además de sus potencias para aumentar el sabor sin sodio y sin calorías, la mayoría de las especias también tienen enormes beneficios para la salud, como el control de peso, la diabetes, las enfermedades del corazón y la prevención del cáncer.
Ancient Medicine Was Right
Las especias tienen utilizado a lo largo de la historia por sus beneficios medicinales y para mejorar la salud. Los investigadores ahora han determinado que muchas especias son potentes antioxidantes, que brindan tantos beneficios para la salud que combaten enfermedades como una porción completa de muchas frutas y verduras. Además de su poder antioxidante, algunas especias también tienen propiedades antibióticas y pueden reducir la inflamación en el cuerpo. La buena noticia es que algunas de las especias más sanas se encuentran en la mayoría de los gabinetes de cocina.
Inmovilizadores del sistema inmunológico
Se ha demostrado que tres especias en particular fortalecen el sistema inmunológico combatiendo infecciones y reduciendo la inflamación que puede potencialmente conducir al cáncer y otras enfermedades. Los compuestos que se encuentran en el ajo pueden matar microorganismos como hongos, bacterias, virus e incluso algunas células cancerosas en los tubos de ensayo. También hay evidencia de que comer ajo crudo a diario puede ayudar a prevenir el resfriado común. Para comerlo crudo, intente agregar ajo fresco picado a los aderezos para ensaladas.
El ligero aroma a limón de las hojas de tomillo complementa la mayoría de los platos de pescado, pollo o verduras, e incluso una pequeña cantidad de hojas de tomillo ofrece beneficios para la salud. Al igual que el ajo, esta hierba mediterránea nativa también tiene propiedades antisépticas, antibióticas y antioxidantes.
El jengibre ha sido durante mucho tiempo una superestrella en la medicina china por sus propiedades de estimulación inmunológica. Se ha utilizado a lo largo de la historia, para tratar todo, desde el resfriado común hasta enfermedades gastrointestinales, incluyendo náuseas matutinas. Agregue el jengibre molido a los alimentos para el picante, o el jengibre pelado entero en té.
Las mejores especias para los antioxidantes.
Debido a que están secos y concentrados, la mayoría de las especias son extremadamente ricas en antioxidantes. Investigadores en España han informado que el clavo es el más alto como antioxidante natural debido a sus compuestos fenólicos que son responsables de su fuerte fragancia. La media cucharadita de clavo de olor contiene más antioxidantes que combaten enfermedades que media taza de arándanos.
Ampliamente utilizado en la cocina mediterránea y mexicana, el orégano contiene otro poderoso ponche antioxidante, y posiblemente puede proteger contra varios tipos de cáncer. . Una investigación reciente sugiere un vínculo entre el consumo regular de orégano y un menor riesgo de cáncer de próstata.
Otro nativo del Mediterráneo, las hojas con forma de aguja de pino de romero tienen un alto contenido de antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar la memoria y la concentración, así como Lucha contra el daño de los radicales libres en el cerebro. Use esta hierba para agregar un rico sabor a carnes y guisos.
La cúrcuma contiene el poderoso antioxidante curcumina, que se ha investigado de forma intensiva para el tratamiento o la prevención de varios tipos de cáncer, incluidos el de mama, próstata y colon. La cúrcuma le da a los alimentos como la mostaza y el curry su color amarillo brillante. Tiene un sabor ligeramente picante y puede agregarlo a verduras, sopas o guisos.
Útil para el azúcar en la sangre y la pérdida de peso
El calentamiento de las especias, la canela y la pimienta de cayena, es beneficioso para el control y el peso del azúcar en la sangre pérdida. Los investigadores de la diabetes han determinado que una cucharadita de canela, cuando se agrega a alimentos como los cereales, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Varios estudios han demostrado que la capsaicina, el compuesto activo de la pimienta de cayena u otros pimientos picantes, puede estimular el metabolismo, suprimir el apetito y desempeñar un pequeño papel en el control del peso.