Signos y síntomas de la presión arterial alta en las mujeres

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema que padece el 13% de las mujeres menores de 44 años y la mitad de las mujeres de 60 años, según la Escuela de Medicina de Harvard. Debido a que la presión arterial alta puede provocar problemas como apoplejía, insuficiencia renal o enfermedad cardíaca, reconocer los signos de presión arterial alta es parte integral de su bienestar. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres no experimentan síntomas de presión arterial alta hasta que es demasiado tarde.

Dolores de cabeza apagados

La Clínica Mayo cita los dolores de cabeza apagados como uno de los síntomas de la presión arterial alta. Advierten que experimentar dolores de cabeza como resultado de la presión arterial alta generalmente ocurre en las últimas etapas de la enfermedad. Cuando comience a tener dolores de cabeza debido a la presión arterial alta, su vida podría estar en riesgo. Los dolores de cabeza que se producen al despertar son el tipo más comúnmente asociado con la presión arterial alta.

Hemorragia nasal

Las hemorragias nasales que ocurren con más frecuencia de lo normal también pueden ser uno de los signos de presión arterial alta en las mujeres. Al igual que con los dolores de cabeza, las hemorragias nasales causadas por la presión arterial alta no suelen aparecer hasta las últimas etapas de la enfermedad. La Clínica Mayo recomienda que le realicen una prueba de presión arterial en intervalos de dos años a partir de los 20 años para que no pueda detectar el problema antes de que sea demasiado tarde.

Factores de riesgo

Los CDC se refieren a la presión arterial alta como un "asesino silencioso" ya que las mujeres con presión arterial alta no experimentan síntomas hasta que la condición se convierte en un problema. En lugar de confiar en los síntomas físicos de la presión arterial alta como un indicador, considere los factores de riesgo para la presión arterial alta. Si usted o un miembro de su familia entran en una categoría de alto riesgo, hágase una prueba de presión arterial lo más pronto posible.

El Rush University Medical Center enumera los factores de alto riesgo para la presión arterial alta como etnia, específicamente los afroamericanos en el sureste de los Estados Unidos; las mujeres en sus etapas medias y mayores de la vida; obesidad; mujeres que toman anticonceptivos orales; personas que consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas; personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial; y aquellos que padecen afecciones como enfermedad renal, diabetes o gota.