Diferencia entre el succinato de metoprolol y el tartrato de metoprolol

El succinato de metoprolol y el tartato de metoprolol pertenecen a una clase de medicamentos conocidos como bloqueadores beta. Estos medicamentos tratan la presión arterial alta y otras afecciones cardíacas mediante el bloqueo de los efectos de la adrenalina en el corazón.

Usos

El tartrato de metoprolol trata la presión arterial alta (hipertensión) y la angina (dolor de pecho). Los médicos también prescriben tartrato de metoprolol para las personas que han tenido ataques cardíacos. El succinato de metoprolol trata la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y la angina.

Dosis

El succinato de metoprolol es una versión de liberación prolongada de metoprolol, por lo que permanece en el torrente sanguíneo y controla la presión arterial durante 24 horas. El tartrato de metoprolol no permanece en el torrente sanguíneo durante 24 horas.

Efectos

Los efectos secundarios del succinato de metoprolol incluyen estreñimiento, mareos, dolor de cabeza, boca seca, acidez estomacal, somnolencia, náuseas, dificultad para dormir, dolores musculares, dolor de estómago y vómitos. Los efectos secundarios del tartrato de metoprolol incluyen somnolencia, mareos, fatiga, dificultad para dormir, vómitos, diarrea, problemas de visión y sueños inusuales.

Advertencia

Tomar más de una pastilla de succinato de metoprolol a la vez puede provocar una sobredosis. Los síntomas de sobredosis incluyen insuficiencia cardíaca, paro cardíaco, coma, pérdida del conocimiento, vómitos, coma, presión arterial extremadamente baja, ritmo cardíaco lento y bloqueo auriculoventricular.

Consideraciones

Si su farmacia no tiene metoprolol succinate en stock , hable con su médico antes de usar metoprolol tartrate como alternativa. Su médico determinará la dosis adecuada que se necesita para controlar su presión arterial.