Afecciones médicas que causan los dedos azules

Hay varias razones por las que tus dedos pueden volverse azules. El diagnóstico más simple puede ser hematomas. O podría ser una cianosis, que se manifiesta como una coloración azul de la piel debido a la falta de oxígeno en el torrente sanguíneo. La cianosis puede ser causada por cualquier cosa, desde la congelación hasta enfermedades más complejas. Si partes del cuerpo no reciben suficiente oxígeno, el tejido se volverá necrótico, lo que significa que las células morirán.

Moretones

Los moretones son una de las afecciones más comunes donde los dedos pueden volverse azules. Cuando hay daño en los capilares, la sangre se precipitará hacia el tejido para tratar de curarlo, lo que hará que se oscurezca.

Defectos cardíacos congénitos

Si un bebé nace con un defecto cardíaco congénito, existe Por lo general, no hay suficiente oxígeno y el flujo de sangre en todo el cuerpo. Uno de los primeros síntomas de la falta de oxígeno es el color azul en los dedos.

Síndrome del bebé sacudido

Si un bebé ingresa a la sala de emergencias inconsciente y el cuerpo es de color azul, incluidos los dedos, los médicos Primero considerará el síndrome del bebé sacudido. Este síndrome puede causar fácilmente daño cerebral.

Shock

El shock circulatorio es una condición peligrosa donde el flujo sanguíneo insuficiente llega a los tejidos del cuerpo. Puede causar una falla orgánica múltiple y es una de las causas más comunes de muerte. Si está en shock, las puntas de sus dedos se verán azuladas, su piel estará húmeda, puede estar confundido o inconsciente.

Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud es una condición que se cree que es causada por el sistema nervioso simpático. eso hace que los dedos se vuelvan blancos o azules debido a la falta de flujo sanguíneo. Por lo general, aparece repentinamente, y las manos y los dedos deben colocarse en agua tibia y frotarse para que la sangre fluya hacia los dedos. El fumar y la cafeína pueden empeorar el síndrome en los pacientes.

Coágulo de sangre

Si un coágulo de sangre disminuye la velocidad del flujo de sangre a los dedos, se volverán azules debido a la falta de oxígeno en los tejidos. Si un coágulo bloquea el flujo de sangre a una arteria en el corazón o el cerebro, podría causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.