¿Qué es una frecuencia de pulso normal para las personas mayores?

Su proveedor de salud está interesado en sus signos vitales: temperatura, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial. Su pulso da una imagen de su salud general y estado físico. Muestra qué tan rápido está latiendo su corazón, la fuerza de cada latido y si su ritmo es regular o esporádico. Dado que el corazón es la bomba que hace circular la sangre por todo el cuerpo, y su sangre transporta el oxígeno esencial para la vida, esta es una información importante.

¿Qué es el pulso?

Su pulso es la oleada que siente. Cada vez que su corazón late y empuja su sangre a lo largo de su arteria. La cantidad de sobrecargas que cuenta en un minuto es su pulso o los latidos de su corazón por minuto.

Cómo tomar el pulso

Su pulso generalmente se toma en la arteria de la muñeca porque es lo más fácil de sentir . Coloque suavemente las yemas de los dedos índice y medio en el interior de la muñeca, a lo largo del hueso que se extiende hacia abajo desde el dedo medio e índice de la otra mano. Deslice lentamente hacia su pulgar en la ranura. Debería sentir su pulso saltar contra sus dedos. Cuente estas oleadas durante un minuto entero. Esta es tu pulso. Si no puede encontrarlo, deje que alguien más lo cuente por usted. Otros lugares donde puede encontrar su pulso son a lo largo de la garganta o dentro de su codo.

Límites normales

La frecuencia de pulso normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca disminuye lentamente con la edad, debido a los cambios en el músculo cardíaco a medida que envejece. Por lo tanto, la frecuencia cardíaca en reposo de los ancianos generalmente será más lenta que la de un adulto más joven. Si está caminando o haciendo ejercicio, su pulso será más rápido que si estuviera leyendo el papel. El estado emocional, las infecciones, los medicamentos y la salud en general también pueden afectar su frecuencia cardíaca.

Taquicardia

Históricamente, la taquicardia se ha definido como una frecuencia cardíaca superior a 100 latidos por minuto, aunque existe un impulso actual a Baje eso a entre 80 y 89 para los ancianos. Los cardiólogos están de acuerdo en que la taquicardia es un fuerte indicador de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, arterias obstruidas e insuficiencia cardíaca. También puede ser causada por anemia, hipertiroidismo, fiebre o infección o un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Bradicardia

La bradicardia es una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto. Puede ser causado por un buen acondicionamiento físico, como las tasas encontradas en atletas de edad avanzada y de edad avanzada. O puede ser causado por medicamentos o algo tan grave como el aumento de la presión dentro del cerebro, el hipotiroidismo, la hipotermia o el bloqueo cardíaco.

Arritmias

Las arritmias son latidos irregulares. Puedes sentirlos en tu pulso como golpe, golpe, pausa, golpe. O puede sentir una sensación de palpitaciones, saltos o flip-flops en su pecho. También puede sentirse mareado, aturdido, con náuseas o sin aliento. Lo que está experimentando puede ser una contracción prematura de las cámaras inferiores de su corazón, llamadas ventrículos, o un aleteo de las cámaras superiores de su corazón, llamado atrio. Puede deberse a una falla en el sistema eléctrico del corazón para regular correctamente los latidos de su corazón. También pueden ser causados ​​por desequilibrios químicos, medicamentos u otras enfermedades del corazón.

Tratamiento

Si su pulso o su calidad preocupan a su proveedor de salud, probablemente lo enviarán a un cardiólogo. Ella tiene muchas herramientas a su disposición para el diagnóstico y tratamiento. Puede solicitar un electrocardiograma, un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo, un cateterismo cardíaco o pedirle que use un monitor Holter durante 24 horas. Puede recetarle medicamentos para ayudar a su corazón a latir de manera más eficiente, o puede recomendarle un marcapasos.