Riesgos de tomar suplementos dietéticos

Las personas toman suplementos dietéticos para obtener nutrientes esenciales que pueden ser deficientes o que faltan en sus dietas. Los suplementos pueden contener vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, proteínas, carbohidratos, grasas y hierbas. Sin embargo, pueden tener riesgos. La investigación realizada por epidemiólogos en la Administración de Alimentos y Medicamentos y publicada en el "Diario de la Asociación Dietética Americana" en 2006 informa que más del 13 por ciento de los adultos en los Estados Unidos que toman suplementos multivitamínicos y multiminerales informan eventos adversos. Interacciones con otros medicamentos

Una mayor proporción de personas que informan reacciones adversas cuando toman suplementos dietéticos, en particular suplementos multivitamínicos multivitamínicos, toman simultáneamente medicamentos recetados o de venta libre que complementan a los usuarios sin eventos adversos. Tomar suplementos que contienen vitamina A y también tomar Accutane, un medicamento recetado que contiene isotretinoína y está indicado para el tratamiento del acné quístico, puede aumentar los efectos tóxicos de la medicación. Las vitaminas C, E y K pueden interferir con los medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, que se usan para tratar y prevenir los coágulos de sangre. Los suplementos que contienen hierbas también pueden interferir con los medicamentos. La hierba de San Juan es una hierba que puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo cuando estás deprimido. También puede disminuir las concentraciones en sangre del analgésico oxicodona y disminuir la eficacia del tratamiento del dolor crónico, según investigadores del Departamento de Anestesiología del Hospital Universitario de Turku en Finlandia y publicado en el "European Journal of Pain" en 2010.

Megadosis

Las megadosis de nutrientes pueden provocar toxicidad hepática y renal y otras reacciones adversas potencialmente graves. Tomar megadosis de 1,000 mg o más de vitamina B-6, también llamada piridoxina o piridoxal-5'-fosfato, puede causar neuropatía o daño a las células nerviosas, según una investigación en el Centro Wageningen para Ciencias de la Alimentación en los Países Bajos y publicado en "Nederlands Tijdschrift Voor Geneeskunde" en 2005. Las megadosis de vitamina A pueden causar toxicidad, también llamada hipervitaminosis A, con síntomas que incluyen náuseas, mareos, dolor de cabeza, pérdida de apetito, sequedad en la piel, dolor en las articulaciones y aumento de agua en el cerebro. Tomar más de 2,000 UI de vitamina D puede causar sed excesiva, cansancio, dolor en los ojos, dolor en los huesos, vómitos y diarrea. Contaminación

La contaminación por sustancias nocivas es un gran riesgo de tomar suplementos dietéticos. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno, el brazo de investigación del Congreso, investigó la seguridad de los suplementos y descubrió que casi todos los suplementos herbales están contaminados con metales pesados, como el mercurio, el cadmio y el plomo, y el 40 por ciento de los suplementos dietéticos probados tienen residuos de pesticidas. Además, el 25 por ciento de más de 2,000 suplementos dietéticos de 300 fabricantes carecen de las cantidades de sustancias enumeradas en las etiquetas del producto y muchos contienen metales pesados. Las toxicidades de los metales pesados ​​son potencialmente mortales y pueden causar defectos de nacimiento en las mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas.

Riesgos desconocidos

Los científicos están descubriendo cosas nuevas sobre la nutrición todos los días. Tomar suplementos dietéticos puede tener riesgos para la salud aún no descubiertos. En general, es mejor mantener el consumo de suplementos dentro o cerca de los límites establecidos por las autoridades sanitarias. Consulte a su médico sobre su estado de salud y sobre cómo tomar suplementos dietéticos.