Apéndice Stones Symptoms

De acuerdo con la Clínica Mayo, "una piedra de apéndice es una pieza dura de heces (piedra fecal) que se forma en el apéndice". Uno de los muchos problemas que pueden causar las piedras en el apéndice es la apendicitis. Según el American Journal of Epidemiology, "aproximadamente de 250,000 casos de apendicitis ocurrieron anualmente en los Estados Unidos entre 1979 y 1984." El diagnóstico y el tratamiento solo pueden ser realizados por un médico.

Efectos

Por lo general, no se sienten los síntomas hasta que se produce la apendicitis. Luego comienza el dolor. La causa de la apendicitis es el resultado de la colocación de cálculos fecales entre el intestino y el apéndice. Cuando esto sucede, se produce la inflamación. Esta inflamación causa dolor en el área, lo que causa la aparición de apendicitis.

Ubicación

La ubicación de este dolor comienza cerca del ombligo y luego se desplaza hacia la parte inferior derecha de su abdomen. El dolor comienza pequeño y se amplifica a lo largo de un período de 12 horas. El dolor puede comenzar sordo y eventualmente sentirse como un dolor agudo. La sensibilidad al tacto también está asociada con las piedras del apéndice.

Síntomas

También pueden presentarse otros síntomas. Según un artículo en CNNhealth.com (ver Recursos), aparte del dolor, "puede tener uno o más de los siguientes síntomas de apendicitis: náuseas y, a veces, vómitos, pérdida de apetito, fiebre de bajo grado que comienza después de que aparecen otros síntomas. , estreñimiento, una incapacidad para pasar gases, diarrea e hinchazón abdominal ". Por supuesto, es posible que tenga todos los síntomas o solo algunos. Es mejor consultar a un médico si tiene dudas.

Diagnóstico

Si las piedras del apéndice no se tratan de inmediato, una persona puede terminar con una ruptura del apéndice, que es potencialmente mortal. El diagnóstico se realiza mediante una tomografía de la zona del dolor. En algunos casos, se puede revelar un descubrimiento de cálculos en el apéndice cuando se realiza una radiografía de colon con bario por otras razones. En este punto, su médico le informará sobre el problema y programará una fecha para la cirugía.

Tratamiento

El tratamiento implica la extirpación mediante la cirugía de todo el apéndice. Este tipo de extirpación quirúrgica se llama apendicectomía. Por lo general, este es un protocolo, ya que es donde se ubican las piedras y el apéndice se ve como un órgano prescindible. Además, este es un método más aceptable debido a la gravedad de la posibilidad de una ruptura del apéndice.