Cómo ayudar a curarse rápidamente un moretón en la cara
La Clínica Mayo declara que los hematomas ocurren cuando los vasos sanguíneos se rompen cerca de la superficie de la piel. Esto hace que se filtre algo de sangre en los tejidos debajo de la piel, causando un color negro y azul. Las mujeres se lastiman más fácilmente que los hombres, según WebMD. Si tienes un moretón en la cara, no te escondas del mundo. Existen métodos para ayudar a que un moretón en la cara se cure rápidamente.
Aplique una compresa fría en el área magullada de la cara. El frío ayuda a reducir la fuga de sangre en el tejido circundante, informa Sheryl Clark, MD. El moretón será más pequeño y menos grave. Debe aplicar una compresa tan pronto como quede magullado. Aguanta la zona durante 20 minutos. Repita cada dos horas.
Ponga calor en el área magullada. Utilice el método de enfriamiento durante 24 horas. Luego, aplique una toallita empapada en agua caliente en el área golpeada. El Dr. Clark afirma que el calor puede abrir los vasos sanguíneos, lo que les permite deshacerse de los líquidos y las células sanguíneas más rápidamente. Aplique el calor durante 20 minutos tres veces al día.
Aplique aceite o gel de árnica al hematoma. WebMD afirma que la árnica puede reducir la hinchazón e incluso reducir el dolor. Arnica está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Siga las instrucciones del paquete.
Use una crema de vitamina K. Busque una crema de venta libre y siga las instrucciones del paquete. La vitamina K se usa después de la cirugía para acelerar el proceso de curación de la piel y reducir los moretones y la hinchazón, informa WebMD.
Aplique hamamelis en el moretón. El hamamelis contiene sustancias químicas llamadas taninos, que, de acuerdo con WebMD, pueden reducir la hinchazón, curar la piel rota e incluso combatir las bacterias. Siga las instrucciones en el paquete para obtener las instrucciones de aplicación.
Sugerencia
Para ayudar a evitar que se produzcan contusiones, use una crema de vitamina C en la cara. El Dr. William Bergfeld afirma que la crema de vitamina C puede ayudar a reconstruir el colágeno en la piel, lo que hace que sea menos probable que se dañen.