Cómo detener la tos sinusal

La tos crónica es una afección causada por el goteo postnasal de los senos paranasales, el exceso de moco que se filtra por la parte posterior de la garganta y causa irritación. El alivio de la tos sinusal se puede lograr al tratar su infección sinusal, la fuente de su tos excesiva. El tratamiento para las infecciones de sinusitis incluye antibióticos, medicamentos de venta libre, como antihistamínicos y descongestivos, y remedios caseros.

Consulte a un especialista. Su médico o especialista en alergias puede recetarle antibióticos orales para tratar la infección. Los antibióticos comúnmente recetados incluyen penicilina, cefalosporinas y macrólidos, según Alan R. Hirsch, autor de "Lo que su médico no le puede decir sobre la sinusitis". Se deben tomar medicamentos hasta que se agote la receta para destruir completamente la infección y prevenir la resistencia a la infección.

Compre medicamentos de venta libre. Los antihistamínicos y descongestivos de venta libre pueden aliviar la tos sinusal al reducir la congestión causada por la inflamación sinusal. A medida que los tejidos inflamados disminuyen de tamaño, el moco se puede excretar fácilmente. Los antihistamínicos impiden que los alérgenos se adhieran a los sitios de sus receptores de histamina al recubrirlos, mientras que los descongestionantes actúan contrayendo los vasos sanguíneos para reducir la inflamación. Siga las instrucciones del paquete para la dosis adecuada.

Enjuague sus senos. Se puede comprar una jeringa con bulbo en la mayoría de las farmacias, y brinda alivio para la tos sinusal usando agua tibia para eliminar el moco de los senos nasales. Este tipo de tratamiento requiere lavado regular para mantener los senos claros. Aprieta la jeringa de bulbo en un tazón pequeño de agua tibia para recoger el agua, luego aprieta suavemente en cada fosa nasal. Asegúrese de tener la cabeza sobre el recipiente para recoger el moco y el agua.

Levante las almohadas por la noche. Mientras duerme, su cabeza debe estar levantada para evitar el goteo posnasal que causa la tos nocturna.

Elimine los alimentos que causan mucosidad de su dieta. La cafeína, los postres azucarados, el chocolate, los productos lácteos y los alimentos grasos fritos pueden aumentar la producción de moco y empeorar la tos sinusal. Limite su consumo diario o intente restringirlos de su dieta hasta que cese la tos crónica.

Advertencias

Los efectos secundarios de los antibióticos incluyen mareos, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, erupciones en la piel o dolor de cabeza. Comuníquese con su médico si los efectos secundarios ocurren por más de tres días.

Things Needed

Antibióticos recetados

Antihistamínicos o descongestionantes (de venta libre) )

Bombilla jeringa