Flank Pain & Running

Su flanco es el área de su costado entre la parte inferior de sus costillas y la parte superior de su cadera. Sus riñones se encuentran en esta región, por lo que el dolor que se origina en su flanco suele ser el resultado de una lesión o trastorno en el sistema urológico. Si experimenta dolor en el flanco mientras corre, puede deberse a algo relacionado con la carrera o puede que no esté relacionado con la carrera, pero puede verse afectado por el estrés del ejercicio.

Dolor en el flanco no renal

Dolor en el flanco a menudo es el resultado de un problema renal, pero también puede ser causado por una enfermedad degenerativa del disco de la espalda baja, artritis, espasmos musculares y fracturas de la columna vertebral. Si tiene alguno de estos, es probable que empeore al correr. Una puntada lateral también causa dolor en el flanco y, por lo general, puede identificar una puntada por su aparición repentina y su desaparición igualmente repentina. El descanso y la fisioterapia pueden ayudarlo a superar los espasmos musculares, mientras que los medicamentos antiinflamatorios son útiles para combatir la artritis. Infección del riñón

La infección del riñón o pielonefritis es un tipo de infección del tracto urinario que normalmente se produce por bacterias que acceden al sistema genitourinario a través de la uretra. Si, además del dolor en el flanco en la carrera, tiene que detenerse a menudo para orinar y experimentar una sensación de ardor cuando lo hace, es posible que tenga una infección renal. La sangre en la orina es otro signo de pielonefritis. Si esto le sucede, deje de correr y busque atención médica de inmediato, ya que este tipo de infección se puede propagar al resto del cuerpo y es potencialmente mortal si no recibe antibióticos.

Piedras en los riñones

Los cálculos renales, o cálculos renales, son un trastorno urológico extremadamente común y extremadamente doloroso. Consisten principalmente en calcio, con otros elementos presentes en diversos grados. Los hombres mayores de 40 años son las víctimas más comunes, y tener cálculos renales una vez te predispone a la recurrencia. Sus causas siguen siendo en gran parte desconocidas. Si tiene una aparición repentina de dolor severo en el flanco, tal vez con náuseas y vómitos, y pasa orina de color rosa o con sangre, es posible que tenga un cálculo. Deje de correr y comuníquese con su médico, que puede recomendar esperar a que pase la piedra o puede optar por realizar una litotricia extracorpórea por ondas de choque, una disolución no invasiva de la piedra que utiliza energía sónica. Otras opciones, como la litotricia con láser, requieren una cirugía mínimamente invasiva.

Ultramaratones e insuficiencia renal

El nicho del mundo de los ultramaratones, en el que los competidores cubren distancias de hasta 100 millas, está lleno de una gama de riesgos fisiológicos que rara vez aparecen en las carreras que duran menos de unas pocas horas. La insuficiencia renal es una consecuencia bien documentada de la rabdomiolisis, una descomposición generalizada del músculo esquelético. Debido a las demandas extremadamente altas de correr distancias muy largas, la rabdomiolisis es común en los corredores de ultramaratón. Si ha estado corriendo por muchas horas, está experimentando dolor en el flanco, y está pasando poca orina de color marrón rojizo o oscuro, a pesar de permanecer bien hidratado, deténgase y busque ayuda médica. El clima cálido y el uso de antiinflamatorios aumentan las posibilidades de dañar sus riñones bajo estas condiciones.