¿Cuáles son las causas de los eructos en la mañana?

Los eructos en la mañana pueden ser inducidos por muchos factores que varían de persona a persona. Las causas comunes de eructos en la mañana pueden incluir respiración por la boca, aire ingerido, intolerancia a los alimentos o bebidas y estrés. Más de un factor puede ser responsable de los eructos excesivos.

Respiración por la boca

Las personas que se consideran "personas que respiran por la boca" pueden experimentar una gran cantidad de eructos, especialmente en el momento de la mañana. Respirar por la boca mientras duerme puede provocar una acumulación de aire o presión que se libera con eructos.

Tragado de aire

Tragar aire es común cuando los alimentos o las bebidas se consumen con demasiada rapidez. Cualquier aire tragado es expulsado naturalmente del cuerpo por eructos. Comer o beber a altas horas de la noche puede aumentar los eructos.

Carbonatación

El consumo de bebidas carbonatadas, especialmente temprano en la mañana o tarde en la noche, puede ser un factor importante. Los eructos debidos a la carbonatación pueden ir acompañados de acidez estomacal o reflujo ácido.

Ansiedad

Para algunos, tragar aire para aliviar la sequedad de garganta o boca es una respuesta natural a la ansiedad o la energía nerviosa. Esto también conduce al aire almacenado que se libera al eructar.

Causas adicionales

Algunas otras causas para eructos en la mañana pueden incluir la dieta, el ácido estomacal bajo, la goma de mascar y los alimentos aireados. Limitar la exposición a estos factores puede ayudar a disminuir el exceso de eructos.