Taurina y TDAH
El trastorno por déficit de atención, ADD y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, ADHD, son diagnósticos de salud mental realizados por profesionales de salud mental calificados utilizando los criterios establecidos por la Revisión del texto del Manual de diagnóstico estadístico de la American Psychological Association-IV. La alta prevalencia de ADD /ADHD lo convierte en un grave problema de salud pública en los EE. UU. La taurina, un aminoácido conocido por su papel en el desarrollo del cerebro, puede promover cambios positivos en el cerebro del niño en desarrollo.
Taurina
La taurina es un aminoácido que ha ganado notoriedad en los últimos años con su inclusión en muchas bebidas energéticas. La taurina apoya el desarrollo neurológico y, aunque no es una proteína muscular, la taurina apoya el metabolismo, particularmente en el cerebro. La taurina es un aminoácido importante para el sistema nervioso central, que se encuentra en el cuerpo en altas concentraciones en el corazón y el cerebro. La taurina actúa en el cerebro y el corazón para estabilizar las membranas celulares mediante la regulación de las fuerzas electroquímicas, inhibiendo y modulando los neurotransmisores en el cerebro y ayudando a estabilizar las membranas celulares. La taurina ayuda al movimiento de minerales esenciales como el potasio, sodio, calcio y magnesio dentro y fuera de las células, lo que ayuda a generar impulsos nerviosos.
Fuentes de taurina
La taurina es un ácido graso condicionalmente esencial que el El cuerpo es capaz de producir por sí solo. También obtenemos taurina por el consumo de alimentos ricos en este aminoácido. No todos necesitan complementar la taurina, ya que sus dietas son ricas en proteínas animales que contienen el nutriente. Las fuentes ricas en taurina incluyen la leche materna, productos lácteos, huevos, pescado, carne, leche y mariscos. La taurina se sintetiza para usarse como un suplemento al combinar cisteína, metionina y vitamina E. En su mayor parte, el cuerpo humano produce taurina adecuada y obtendrá suficiente a través del consumo de fuentes naturales de taurina.
ADD /ADHD y Tratamiento
Los profesionales de salud mental y escolares utilizan una combinación de intervenciones conductuales, médicas, de padres y escolares para tratar el ADD /ADHD. La causa raíz de ADD /ADHD es desconocida; sin embargo, los síntomas surgen como resultado de traumas y abuso, deficiencias nutricionales, desequilibrios químicos, respuestas alérgicas a los alimentos y sustancias químicas, o una dieta deficiente. ADD /ADHD también puede ser un resultado de la incapacidad del cerebro para regularse. Si esto último es cierto, o si existe una deficiencia nutricional, entonces la suplementación con taurina puede proporcionar algún beneficio.
La taurina y el cerebro
No se sabe si es seguro complementar con taurina a largo plazo. . Hay aproximadamente 50 neurotransmisores diferentes en el cerebro humano, pero la comunicación entre las células del cerebro utiliza solo alrededor de 10. Los alimentos que consumimos afectan la eficacia con la que funcionan estos neurotransmisores. Puede afectar positivamente el funcionamiento de su cerebro, incluida la memoria, el proceso de pensamiento y el estado de ánimo, a través de una nutrición adecuada. Los aminoácidos inhibidores, como la taurina y otros, desempeñan un papel importante en el comportamiento y las emociones. La taurina es el segundo transmisor inhibitorio más importante en el cerebro después del GABA.
Taurina y ADD /ADHD
Existe evidencia mínima disponible en 2011 sobre la eficacia del uso de la taurina para tratar el ADD /ADHD. La taurina es un neurotransmisor inhibitorio, cuyo uso principal ha sido ayudar a tratar la epilepsia y otros estados cerebrales excitables, donde funciona como un sedante suave. La eficacia de la taurina para estas condiciones lo convierte en un candidato potencial para un enfoque nutricional para ADD /ADHD.