Cómo deshacerse de las garrapatas que se han enterrado debajo de la piel

Entre las muchas criaturas pequeñas y desagradables que pueden encontrar los entusiastas del aire libre está la garrapata, un pequeño insecto parásito que se alimenta del suministro de sangre fresca de un animal. Una garrapata muerde a un animal huésped, luego introduce su cabeza debajo de la piel. Si bien la mordedura no es dolorosa y puede pasar relativamente desapercibida por el organismo huésped, la garrapata puede contener bacterias dañinas que pueden causar enfermedades posteriores. La eliminación adecuada de la garrapata es clave para prevenir la liberación de esta bacteria.

Ubique la garrapata en la piel y observe si su cabeza está completamente enterrada debajo de la piel o aún es visible en la superficie. Usa la lupa si es necesario. Si la cabeza está enterrada, use hisopos de algodón para aplicar repelente de insectos directamente en el cuerpo del insecto. Espere 15 minutos, ya que el repelente hará que la garrapata eventualmente libere su picadura. Continúe con el siguiente paso.

Use las pinzas para sujetar la garrapata lo más cerca posible de la piel. De nuevo, usa la lupa si es necesario. Una vez que haya adquirido un agarre, jale lenta y firmemente las pinzas para separar la garrapata de la piel. No tuerza Si no usa pinzas, use un paño fino o papel higiénico para tirar de la garrapata y evitar el contacto con las bacterias.

Deseche el insecto. Revise el sitio de la picadura para asegurarse de que no quede ninguna parte del cuerpo de la garrapata. Si queda algo, raspe suavemente, luego use el antiséptico para limpiar el sitio.

Advertencias

No use fuego, gas, vaselinas u otros productos químicos inflamables para Induce la garrapata para liberar su picadura. Además de ser posiblemente peligrosos para la piel, estos agentes hacen que la garrapata libere su contenido digerido en la herida y aumente la probabilidad de infección.

Things Needed

Pinzas

Repelente de insectos (opcional)

Lupa (opcional)

Esponjas de algodón

Antiséptico