Cómo tomar la presión arterial en las piernas

Si una persona tiene cierta afección médica, un médico puede recomendar que se mida su presión arterial en las piernas. Este suele ser el caso en mujeres que se han sometido a una cirugía para extirpar los ganglios linfáticos cancerosos durante una biopsia de seno. También se recomendará a los pacientes de mastectomía que les tomen la presión arterial de esta manera. Para medir la presión arterial de una persona en sus piernas, será necesario realizar ciertos ajustes.

Use un brazalete de presión arterial del tamaño adecuado para usar en la pierna de una persona. Muchas tiendas de suministros médicos venderán manguitos para la presión arterial con una circunferencia mayor para ajustarse al muslo de una persona.

Solicite que la persona se acueste boca abajo. Puede colocar una almohada debajo de su cabeza para aumentar su nivel de comodidad.

Aplique el brazalete de presión arterial en el muslo de la persona; No importa qué pierna uses. También querrá colocar su estetoscopio sobre la arteria poplítea de la persona para escuchar el pulso mientras realiza la medición. La arteria poplítea está ubicada detrás de la rodilla y se puede acceder fácilmente mientras el paciente se acuesta boca abajo.

Enganche la bomba incluida con el brazalete de presión arterial del muslo. Infle el brazalete rápidamente y luego afloje la válvula inflando el brazalete mientras escucha el latido del corazón. Cuando escuche un sonido, el indicador de cuadrante indicará la presión sistólica. Continúe desinflando el brazalete hasta que el latido del corazón se detenga. Esta será la presión diastólica.

Ajusta las lecturas de la presión arterial de la persona cuando se toma en las piernas. En promedio, la lectura sistólica será un promedio de 10 a 20 por ciento más alta que las lecturas tomadas en los brazos. Si la presión arterial es más baja en las piernas que en los brazos, se considera una lectura anormal.

Sugerencia

Al igual que con las lecturas normales, la persona no debe consumir cafeína ni alcohol. Al menos una hora antes de tomar la lectura en las piernas. Además, permítale que se relaje un minuto o dos antes de colocar el manguito de presión arterial.

Cosas necesarias

Brazalete de presión arterial del muslo

Estetoscopio