Cómo deshacerse de una voz ronca

Caracterizada por un sonido ronco, débil, áspero o entrecortado, una voz ronca puede ser tanto irritante como dolorosa. Una voz ronca puede tener muchas causas, como infección, uso excesivo de la voz, resfriados, fumar, reflujo ácido, alergias y ambientes secos. Siga los tratamientos caseros simples para deshacerse de una voz ronca, a pesar de la causa. Sin embargo, si su voz no mejora, visite a un médico de la garganta para buscar problemas más serios.

Descanse su voz y deje que sane su tiempo al no hablar, cantar o gritar a menos que sea necesario. También evite susurrar, lo que pone más tensión en las cuerdas vocales que hablar normalmente, informa el Instituto Nacional de Salud.

Deje de fumar y limite la cantidad de alcohol que bebe, ya que ambos fuman. Y el alcohol irrita las cuerdas vocales y las membranas mucosas. Los fumadores que experimentan una ronquera prolongada deben consultar a un médico, ya que el cáncer de garganta a menudo es causado por fumar.

Evite tomar descongestionantes o consumir cafeína. Secarán las cuerdas vocales y causarán más irritación.

Mantenga su garganta húmeda tomando entre seis y ocho vasos de agua al día, masticando chicle o chupando pastillas para la garganta. Además, use un humidificador en su habitación, tome una ducha caliente o hierva una cacerola con agua e inhale el vapor.

Deje de comer comidas picantes, una causa común de una voz ronca es la acidez. reflujo. Las comidas picantes hacen que el ácido del estómago se mueva hacia el esófago, causando irritación y una voz ronca.

Pruebe los remedios tradicionales para calmar una garganta irritada, como el té con miel, eucalipto y menta. , jengibre o limón, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los remedios homeopáticos para tratar la laringitis incluyen Aconitum, Causticum, Phosphorus y Kali bichromicum.

Cosas necesarias

Chicle

Pastillas para la garganta

Humidificador

Té de miel, eucalipto, menta, jengibre o limón

Remedios homeopáticos