Mediport Flush Protocol
Los medipuertos son puertos de acceso subcutáneo implantados debajo de la piel. Proporcionan una forma de acceso venoso a largo plazo sin múltiples pinchazos de aguja. Se utilizan para tratamientos como la quimioterapia, la medicación intravenosa y las transfusiones de sangre.
Implantación
Los medipuertos generalmente se implantan en el tórax del paciente. Se puede sentir una pequeña protuberancia debajo de la piel. Este bulto es el acceso en el que se inserta la aguja. Los tubos se pueden unir al puerto. Un medipuerto puede permanecer en el lugar para uso a largo plazo si se cuida adecuadamente.
Líquidos
Es necesario lavar el medipuerto para mantener el dispositivo abierto y utilizable. Se pueden enjuagar con solución salina normal o con heparina. La heparina es un medicamento anticoagulante. La solución de lavado se introduce en una jeringa y se inyecta en el puerto. Por lo general, la solución salina normal se enjuaga a través del puerto seguido de heparina. Un proveedor de atención médica, como un médico, determinará la cantidad y el tipo de solución de enjuague. Frecuencia
Un médico determinará la frecuencia con la que se debe enjuagar el medipuerto, por lo general, después de cada uso. Aquellos que no se utilicen de forma regular deben desecharse cada cuatro semanas para mantener la capacidad de acceso del puerto. Los pacientes y familiares pueden ser capacitados por un profesional médico sobre cómo limpiar un medipuerto.